email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Italia

Per altri occhi gana el premio Nastro de Argento 2014 al mejor documental

por 

- La obra de Silvio Soldini y Giorgio Carini recibe el premio de la prensa cinematográfica; I Tarantiniani se impone en la categoría de mejor película sobre el cine

Per altri occhi gana el premio Nastro de Argento 2014 al mejor documental
Per altri occhi by Silvio Soldini e Giorgio Carini

Per altri occhi, una incursión en el mundo de los invidentes dirigida por Silvio Soldini y Giorgio Garini (leer más),se ha hecho con el premioNastro de Argento 2014 al mejor documental, entregado el pasado viernes por el Sindicato Nacional de Periodistas Cinematográficos de Italia (SNGCI). En cambio, el premio a la mejor película sobre el mundo del cine ha sido para I Tarantiniani, de Steve Della Casa y Maurizio Tedesco, mientras que un premio especial ha reconocido nuevamente a Sacro Gra [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Gianfranco Rosi
ficha de la película
]
, de Gianfranco Rosi.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Piera Degli Esposti ha conseguido el premio a la mejor actriz protagonista en una película documental “por la pasión de sus intervenciones únicas” en Tutte le storie di Piera [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Peter Marcias. Entre el resto de premios y menciones especiales entregados, destacan Fuoriscena, de Massimo Donati y Alessandro Leone;Lino Miccichè, mio padre: Una visione del mondo [+lee también:
entrevista: Francesco Micciche
ficha de la película
]
, de Francesco Miccichè, Lettera al Presidente, de Marco Santarelli, Bertolucci on Bertolucci, de Walter Fasano e Luca Guadagnino, y Dal profondo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Valentina Pedicini.

Los premios Nastro de Argento de cine documental han sido seleccionados entre 40 largometrajes y 15 películas sobre el cine o el espectáculo que han sido presentados en festivales, distribuidos en cines o vídeo doméstico o emitidos por televisión, entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2013 (es posible ver la lista de finalistas en este enlace).

No han sido incluidas las películas consideradas docufilms, como Con il fiato sospeso, deCostanza Quatriglio, Tir [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alberto Fasulo
ficha de la película
]
, de Alberto Fasulo, Le cose belle [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Agostino Ferrente y Giovanni Piperno, Sangue, de Pippo Delbono, yStop the Pounding Heart, de Roberto Minervini,  que formarán parte de la competición de cine de ficción.

La edición 2014 de los premios Nastro de Argento comenzará oficialmente el 29 de mayo con el anuncio de las finalistas por categoría, mientras que la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 28 de junio. Dichos premios serán entregados de manera conjunta a los galardones Guglielmo Biraghi a los mejore debutantes. En marzo serán entregados los premios Nastro de Argento a los mejores cortos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy