email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2014 Polonia

Parasite tiene su estreno mundial en Forum

por 

- Ya en competición en Rotterdam en 2011, el dúo Anka y Wilhelm Sasnal desvelará su nueva obra en Berlín

Parasite tiene su estreno mundial en Forum

La nueva película de Anka y Wilhelm Sasnal, Parasite [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, tendrá su estreno mundial en la sección Forum de la 64a Berlinale (del 6 al 16 de febrero de 2014). Descubierto con Swineherd en 2008, la pareja de cineastas había sido seleccionada para competir en Rotterdam en 2012 con It Looks Pretty from a Distance, una cinta que también se había llevado el Wroclaw Film Award del festival New Horizons en 2011 y el Gran Premio del Crossing Europe Film Festival de Linz 2012. Como los dos filmes anteriores del dúo, Parasite fue rodada en Super 16 mm, y luego convertida a 35 mm. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion se centra en un viejo enfermo y una joven mujer con un hijo. A primera vista, los dos personajes difieren. Él, después de haber dejado de trabajar en la fábrica, pierde su rutina y se siente poco a poco alejado de la vida. Ella, siempre muy cerca de su hijo, formando casi un solo cuerpo junto a él, ya no puede encontrar su energía juvenil. Pero el contraste entre los dos personajes es solo aparente, ya que en realidad, sus existencias, repletas de monótonas rutinas cotidianas, se degradan dolorosamente.

En el reparto figuran Joanna Drozda (ya en el de It Looks Pretty from a Distance) y el actor no profesional Jerzy Gajlikowski, fallecido el pasado marzo. La dirección de fotografía es responsabilidad también de Wilhelm Sasnal. 

Parasite está producida por Anka Sasnal, Wilhelm Sasnal, Sadie Coles HQ y el estudio Filmpolis.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy