email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia

Arte France Cinéma brinda su apoyo a Louder Than Bombs

por 

- El proyecto de Joachim Trier estará coproducido por la filial de la cadena franco-alemana, que también ha concedido ayudas a lo próximo de Sergei Loznitsa, Mickaël Hers y Nicolas Pariser

Arte France Cinéma brinda su apoyo a Louder Than Bombs
Joachim Trier

El primer comité de selección de proyectos del año 2014 de Arte France Cinéma (dirigida por Olivier Père) ha decidido comprometerse a través de coproducción o compras de derechos anticipadas con cuatro proyectos; entre ellos, Louder Than Bombs [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Joachim Trier
ficha de la película
]
, dirigida por el talentoso director noruego Joachim Trier (Reprise [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Joachim Trier
entrevista: Karin Julsrud
ficha de la película
]
; Oslo, 31 de agosto [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Joachim Trier
ficha de la película
]
). Memento Films Production, Motlys y Nimbus producen esta película cuyo rodaje finalmente tendrá lugar en los Estados Unidos en el otoño de 2014 con Gabriel Byrne, Isabelle Huppert y Jesse Eisenberg como protagonistas. El guion, obra del propio director en colaboración con su socio habitual, Eskil Vogt (que acaba de debutar tras la cámara con Blind, premiada en Sundance y programada en la sección Panorama de la próxima Berlinale), arranca con la preparación de una exposición en homenaje de una famosa fotógrafa de guerra, tres años de su inesperada muerte. Su marido y sus dos hijos se reúnen, de este modo, por primera vez tras varios años sin verse. Será entonces cuando un secreto de familia salga a la luz y sumerja sus vidas, aparentemente apacibles, en el caos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La filial dedicada al séptimo arte de la cadena franco-alemana también ha seleccionado Babi Yar, del apasionante cineasta ucraniano Sergei Loznitsa, de cuyas anteriores obras, My Joy [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
y En la niebla [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bertrand Tavernier
ficha de la película
]
, pudimos disfrutar en Cannes en 2010 y 2012, respectivamente. ARP, GP Film y Pronto Film producen este nuevo proyecto, que reconstruye la serie de acontecimientos que condujeron a una tragedia desconocida durante muchos años: la muerte de 33.771 judíos en Kiev, fusilados entre los días 29 y 30 de septiembre de 1941, en el barranco de Babi Yar, después de que los propios habitantes de la ciudad los hubieran entregado a los alemanes.

Arte France Cinéma brindará apoyo asimismo a Ce sentiment de l'été [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mikhaël Hers
ficha de la película
]
, dirigida por Mikhaël Hers y producida por Nord-Ouest Films. El segundo largometraje del prometedor director de Memory Lane contará con un reparto encabezado por Anders Danielsen Lie (Oslo, 31 de agosto) y Judith Chemla. La cinta retrata a un grupo de jóvenes consternados por la muerte de uno de sus allegados. La intriga se extiende a lo largo de tres años entre Berlín, París y Nueva York.

Completa el cupo de elegidos un primer largometraje: Le Grand Jeu [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Nicolas Pariser (Bizibi Productions): un thriller de espionaje que explorará los misterios del mundo político a través del encuentro entre un joven escritor desengañado (Melvil Poupaud) y un enigmático hombre influyente en círculos de la alta sociedad (André Dussollier).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy