email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Italia / Suecia

Emma Dante gana el premio Ingmar Bergman con Via Castellana Bandiera

por 

- Este galardón, otorgado por el mayor certamen cinematográfico de Escandinavia, reconoce el mejor primer o segundo largometraje del año

Emma Dante gana el premio Ingmar Bergman con Via Castellana Bandiera
Via Castellana Bandiera de Emma Dante

Dos años después de Corpo Celeste [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alice Rohrwacher
ficha de la película
]
, de Alice Rohrwacher (leer más), otra directora italiana se hace con el premio Ingmar Bergman al mejor debut internacionaldel Festival de Gotemburgo, celebrado del 24 de enero al 3 de febrero. Este reconocimiento otorgado por el mayor certamen cinematográfico de Escandinavia a mejor primer o segundo largometraje del año ha sido para Via Castellana Bandiera [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Emma Dante
ficha de la película
]
, de Emma Dante.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El jurado del premio, compuesto por el director ruso Andrei Zviagintsev, la cineasta francesa Claire Simon y la directora artística de la Semana de Cine de Bergman, Jannike Åhlund, ha elegido esta película por “la narración magistralmente dirigida de una historia sobre la futilidad humana, en la que la sensibilidad hacia el espacio y el tiempo tienen la misma relevancia”.

Via Castellana Bandiera, que se hizo en Venecia con el premio a la mejor interpretación para Elena Cotta y el Premio Pasinetti de la prensa especializada para Cotta y Alba Rohrwacher, ha recaudado casi 400.000 euros en Italia (distribución: Istituto Luce Cinecittà) y prosigue con su afortunada trayectoria internacional (ha sido presentada en los festivales de Londres, Pusan, Tokio y Belgrado).

Esta producción de Vivo Film, Offside, Ventura Film, Slot Machine y Rai Cinema, en asociación con Luce-Cinecittà, tiene como agente de ventas internacionales a la francesa Films Distribution.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy