email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Suecia

La autora de She Monkeys, Lisa Aschan, prepara White People

por 

- El nuevo trabajo de la realizadora sueca es uno de los seis proyectos a los que el Instituto de Cine Sueco (SFI) destina una partida de ayudas a la producción de 1,9 millones de euros

La autora de She Monkeys, Lisa Aschan, prepara White People

La directora sueca Lisa Aschan, que ganó el premio a la mejor película nórdica del Festival de Gotemburgo y tres Guldbagges (los Goyas suecos), entre ellos a la mejor película y guion, con su debut She Monkeys [+lee también:
tráiler
entrevista: Lisa Aschan
ficha de la película
]
, tiene todo listo para comenzar el rodaje de su nuevo trabajo, White People [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. En principio, Aschan tenía previsto rodar la película de terror Deposit, que recibió una ayuda de 600.000 euros del Festival de Estocolmo, pero decidió abandonar el proyecto y devolver dicha cifra.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Escrita por la propia Aschan y protagonizada por Pernilla August, Vera Vitali e Issaka Sawadogo, White People relata la lucha de un grupo de seis personas por sobrevivir tras ser encerrados. Esta producción de Anna-Maria Kantarius para Garagefilm International será distribuida en Suecia por NonStop Entertainment.

El nuevo trabajo de Aschan es uno de los seis proyectos (tres de ficción y tres documentales) a los cuales el Instituto de Cine Sueco (SFI) ha destinado una ayuda de 1,9 millones de euros. White People recibirá 900.000 euros, mientras que 600.000 irán a parar There Ought to Be Rules, escrita y dirigida por Linda-Maria Birbeck y producida por Linda-Maria Birbeck para Mint, sobre dos chicas de catorce años que intentan hacerse un hueco en el mundo de los adultos en su pequeña ciudad. 

La directora Fia-Stina Sandlund terminará su trilogía basada en la obra de August Strindberg La señorita Julia con SShe’s Wild Again Tonight [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que ha recibido 200.000 euros. Escrita por Josefine Adolfsson, está protagonizada por Alexandra Dahlström y Jens Lekmann en el papel de dos actores que están ensayando una nueva y radical interpretación de la obra que será puesta en escena en Nueva York. Sin embargo, su relación terminará convirtiéndose en una lucha de poder. Produce Tobias Janson para Story.

Los documentales seleccionados son Pixadores [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Amir Escandari, sobre una banda de grafiteros que son vistos como artistas y criminales a partes iguales; Detained, de Anna Persson y Shaon Chakraborty, que muestra lo que no se ve detrás del comité de inmigración de Suecia, y I See You, de Sylvelin Måkestad, sobre una chica ciega que deja atrás la infancia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy