email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2014 Polonia

Berlinale: The Word se proyecta en la sección Generation

por 

- La película que dirige Anna Kazejak y producen la polaca Opus Film y la danesa SF Film celebra su estreno mundial en la Berlinale

Berlinale: The Word se proyecta en la sección Generation

"Es un drama una historia en la que el personaje principal, elija lo que elija, acabará mal". Así es como la directora Anna Kazejak presenta The Word [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, una coproducción entre Polonia y Dinamarca que celebrará su estreno mundial el 13 de febrero en la sección Generation 14plus de la 64ª Berlinale (6-16 febrero). Los jóvenes debutantes Eliza Rycembel y Mateusz Wieclawek encabezan un reparto en el que también aparecen actores de renombre como Dawid Ogrodnik, Andrzej Chyra, Jowita Budnik y Bartlomiej Topa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Anna Kazejak comenzó su carrera con la película colectiva Ode to Joy (2005), retrato de la generación que se formó tras la caída del comunismo en el que también participaron Jan Komasa y Maciej Migas. En 2010 nos obsequió con su primer largometraje de ficción cinematográfica en solitario, Flying Pigs, en el que volvía a abordar el asunto de la juventud a través de unos pseudohinchas de fútbol. En The Word, Kazejak presenta a unos adolescentes en una gran ciudad, miembros de una generación que se comunica a través de Skype y Facebook. La intriga gira en torno a una pareja de enamorados que deberán separarse a raíz de una traición. Las consecuencias serán dramáticas.

"Durante los preparativos para el guion, estudiamos crímenes cometidos por adolescentes. La historia está inspirada en hechos auténticos, si bien no es un retrato totalmente fiel de la realidad. Es, a la vez, una película de jóvenes, un relato policíaco y un drama psicológico", explica Anna Kazejak, encargada asimismo de escribir el guion junto con el sueco Magnus von Horn (alumno de la escuela de cine de Lodz y afincado actualmente en Varsovia). 

La polaca Opus Film (que aún saborea las mieles del éxito de Ida [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pawel Pawlikowski
entrevista: Pawel Pawlikowski
ficha de la película
]
) y la danesa SF Film Production producen The Word con el apoyo del Polish Film Institute. Kino Swiat estrenará la cinta en Polonia el 14 de marzo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy