email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INSTITUCIONES Alemania

Bernd Neumann: de ministro a presidente

por 

- Bernd Neumann, ex ministro de Cultura, presidirá el Comité Federal para el Cine de Alemania (FFA)

Bernd Neumann: de ministro a presidente
L-R: FFA deputy chairman Frank Völkert, deputy chairman Christine Berg, president Bernd Neumann and chairman Peter Dinges

El Comité Federal para el Cine de Alemania (FFA) tiene un nuevo presidente: Bernd Neumann, que fue ministro de Cultura desde 2005 hasta 2013. Ha sido elegido como presidente de la junta directiva y del comité en sustitución de Eberhard Junkersdorf, que había ocupado este cargo desde 1999 y seguirá siendo presidente honorífico.

El junta directiva del FFA está compuesta por 36 miembros seleccionados por el Parlamento, el Gobierno y varias asociaciones del sector cinematográfico durante un periodo de cinco años. Uno de los nuevos miembros es Christian Bräuer, presidente de AG Kino Gilde, que representa los sectores del cine de autor e independiente de Alemania.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Neumann fue presentado por la Alianza de Productores Alemanes. “Es importante para mí que no soy un representante político. No quiero ser una extensión de la política", ha afirmado el nuevo presidente, que ha agregado: “Como ministro, siempre di mucha importancia al cine”.

Ha señalado que el FFA tiene por fin un futuro claro tras la finalización de una demanda judicial que implicada a varios exhibidores y que se había prolongado durante más de diez años. Gracias a la sentencia de la Corte Constitucional Federal del 28 de enero, los nubarrones que se cernían sobre el futuro del FFA se han disipado. “Nos ha dado pista libre”, ha enfatizado Neumann. “El futuro del FFA está asegurado y es una confirmación de que la financiación cinematográfica federal puede tener un carácter cultural”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy