email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2014 Premios

Berlinale: The Circle se lleva el Teddy Award a mejor documental

por 

- La película de Stefan Haupt se sitúa en pleno movimiento homosexual en el Zurich de la posguerra

Berlinale: The Circle se lleva el Teddy Award a mejor documental

La película suiza The Circle [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Stefan Haupt
ficha de la película
]
, de Stefan Haupt, ha recibido el Teddy Award en la categoría de Mejor película documental o ensayo, otorgado en el marco de la 64 Berlinale. Un jurado independiente internacional ha seleccionado la contribución suiza entre nueve películas nominadas. El Teddy Award es el premio de cine LGBT más prestigioso del mundo. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El docudrama de Stefan Haupt ha sido proyectado en estreno mundial en la sección Panorama de la Berlinale. La acción se sitúa en el seno del movimiento homosexual de Zurich de la posguerra. La película cuenta la auténtica historia de amor de Röbi Rapp (Sven Schelker) y Ernst Ostertag (Matthias Hungerbühler), tras conocerse en la revista homosexual «Der Kreis». La cinta vuelve sobre la historia del colectivo homosexual más antiguo de Europa, y ofrece un notable retrato de los drásticos cambios sucedidos en Zurich, una ciudad liberal en los años de posguerra que se sumó a un orden más represivo en los años 70. Anatole Taubmann y Marianne Sägebrecht interpretan también otros papeles en la película.

The Circle se estrenará en cines en otoño, en Suiza y Alemania. Con motivo del mercado de cine de la Berlinale, se han vendido ya los derechos de distribución para los Estados Unidos y Canadá, así como para Polonia; otros países, como Francia, el Reino Unido e Italia, han anunciado ya su interés en ella.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Lee también

Privacy Policy