Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Schoenaerts se pone tras la barra del Belgica para Felix Van Groeningen

por 

- Primera colaboración entre dos valores seguros del cine flamenco, Felix Van Groeningen (Alabama Monroe) y Matthias Schoenaerts (De óxido y hueso)

Schoenaerts se pone tras la barra del Belgica para Felix Van Groeningen
Matthias Schoenaerts

Desde hace algunos años, el cine flamenco va viento en popa fuera de sus fronteras, como dan buena cuenta las dos selecciones casi consecutivas de películas flamencas entre los finalistas de la carrera al Oscar a mejor película extranjera. De autor y con cierta tendencia hipster, el cine flamenco exitoso es el resultado de un grupo de artistas que se saben vender, valiéndose especialmente de su dominio de lenguas extranjeras. Michael Roskam, director de Bullhead [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bart Van Langendonck
entrevista: Michaël R. Roskam
ficha del filme
]
(en la carrera por el Oscar en 2012), dirigía la pasada primavera su primera película americana, Animal Rescue, con Noomi Rapace, Tom Hardy y el recientemente fallecido James Gandolfini. Estas últimas semanas, con motivo de la campaña de promoción para el Oscar de Alabama Monroe [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Felix Van Groeningen
entrevista: Felix Van Groeningen
entrevista: Felix van Groeningen
festival scope
ficha del filme
]
, parecen lloverles ofertas de trabajo a todo el equipo. La actriz principal, Veerle Baetens, que acaba de ver cómo Variety le dedicaba un reportaje a toda página, esta a partir de ahora bajo contrato con ICM. En cuanto al director Felix Van Groeningen, acaba de firmar uno con CAA, que cuenta entre sus protegidos otro emergente talento del cine flamenco, Matthias Schoenaerts.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los dos jóvenes van a encontrarse por primera vez delante y detrás de la cámara para la próxima película del director, Belgica [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Artemio Benki, Sylvie Leray
entrevista: Felix Van Groeningen
ficha del filme
]
. Van Groeningen abandona las adaptaciones, tras The Misfortunates [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Felix van Groeningen
ficha del filme
]
y Alabama Monroe, para contar una historia inspirada en su propia experiencia, o mejor dicho la de su padre, que fundó y luego se vio obligado a vender un famoso bar de Gante. Una historia de auge y decadencia, la de dos hermanos totalmente diferentes, ambos con las riendas del Belgica, un bar que genera un microcosmos en donde tienen lugar pequeñas y grandes comedias humanas, entre el racismo y la amistad, la fraternidad y la rivalidad. En la producción, se encuentra su fiel compañero Menuet, así como Pyramide Productions (Francia) y Topkapi (Holanda). Match Factory asegurará las ventas internacionales de la película, cuyo rodaje debería tener lugar el próximo otoño, justo a tiempo para apuntar a la Croisette. 

(Traducción del francés)

Gijon_Home
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss