email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Suiza

Alexander J. Seiler, trofeo de honor en los Premios de Cine Suizo

por 

- El director originario de Zurich, uno de los padres fundadores del “nuevo cine suizo”, recibirá el trofeo Quartz durante la ceremonia del 21 de marzo

Alexander J. Seiler, trofeo de honor en los Premios de Cine Suizo
Alexander J. Seiler

Los Premios del Cine Suizo 2014 honrarán a uno de los padres fundadores del “nuevo cine suizo”, Alexander J. Seiler, entregándole el trofeo Quartz, el Premio Honorífico del Cine Suizo, por su sobresaliente contribución a la historia y a la industria del cine del país. 

Seiler, que trabajó como periodista antes de volverse director en 1960, ha escrito y dirigido alrededor de veinte películas y documentales, llegando con ellas al corazón de la realidad suiza, en títulos como la aclamada a nivel internacional Siamo italiani (1964), en la que retrata el día a día de los trabajadores inmigrantes italianos en Suiza, o Septemberwind (2002), en la que vuelve a ellos cuarenta años después. Su trabajo ha estado siempre directamente relacionado con su activismo cultural y social, y también ha sido uno de los fundadores del Festival de Cine Journées de Soleure y el Centro de Cine Suizo (hoy Swiss Films). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El veterano cineasta se unirá así a los 17 Premios de Cine Suizo, una ceremonia que celebrará  el cine del país de este año, el próximo 21 de marzo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy