Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

La ocupación nazi de Dinamarca, la invasión más corta de la historia, dará pie a una película

por 

- Pilou Asbæk protagonizará April 9, un drama histórico que sigue a la parte danesa de la Operación Weserübung

La ocupación nazi de Dinamarca, la invasión más corta de la historia, dará pie a una película
Pilou Asbæk

El 9 de abril de 1940, en su camino a la conquista de Noruega y asegurar sus actividades comerciales con el hierro en Narvik, la Alemania nazi atacó por tierra, mar y aire a las 4:15 de la madrugada, a Dinamarca, como parte de la Operación Weserübung. Se desplegaron un total de 40.000 tropas alemanas, y la campaña militar se acabó en seis horas: fue la más corta de la historia.

El 75º aniversario de este evento, que tendrá lugar el año que viene, estará marcado por el estreno de April 9 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, una película que sigue a la única batalla que tuvo lugar durante la invasión, en Jutlandia del Sur, en donde murieron dieciséis soldados daneses y veintitrés fueron heridos, antes de que el gobierno y el Rey Cristián X capitularan oficialmente.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El “intenso drama de personajes, que se centra en los jóvenes atrapados en el juego de la élite política” se basará en entrevistas con los pocos veteranos supervivientes y estará escrita por el premiado guionista y director danés Tobias Lindholm, que recientemente dirigió A Hijacking [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Tobias Lindholm
ficha del filme
]
y coescribió la nominada al Oscar La caza [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Thomas Vinterberg
entrevista: Thomas Vinterberg
ficha del filme
]
, de Thomas Vinterberg.

Según la publicación danesa Ekko, el actor danés Pilou Asbæk protagonizará la película, que a su vez será la primera cinta danesa de Roni Ezra, cuyo debut estadounidense de bajo presupuesto, Everything’s Gonna Be Pink, espera pacientemente su estreno. April 9 estará producida por René Ezra y Thomas Radoor para Nordisk Film Production

Anteriormente, el director noruego Erik Poppe anunció que rodaría The King’s Choice, un drama histórico ambientado tras la invasión nazi de Noruega, en 1940. Esta campaña ofensiva alemana también comenzó el 9 de abril, pero Noruega y el Rey Haakon VII resistieron durante 62 días antes de rendirse –más que cualquier otro país, excepto la Unión Soviética-. El retrato de “los eventos reales que volvieron a un hombre valiente el rey del pueblo” está escrito por Jan Trygve Røyneland y Harald Rosenløw Eeg, y estará producido por Finn Gjerdrum y Stein B Kvae para Paradox.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes