email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Mars lanza 400 copias de Le crocodile du Botswanga

por 

- La producción europea vuelve a tener un papel preponderante en los estrenos de esta semana en Francia con L'expérience Blocher, Only Lovers Left Alive y Gloria

Mars lanza 400 copias de Le crocodile du Botswanga
Le crocodile du Botswanga, de Fabrice Eboué y Lionel Steketee

Los estrenos de esta semana tienen lugar en una coyuntura caracterizada por el regreso a una dinámica favorable en lo concerniente a la taquilla desde hace dos meses y medio y por haber registrado un aumento de la asistencia de público joven en enero, consecuencia, quizá, del nuevo precio de la entrada para los menores de 14 años propuesto por la mayoría de las grandes distribuidoras (leer más). Así, Mars ha decidido repartir 400 copias por toda Francia de la comedia Le crocodile du Botswanga [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(leer más), dirigida por Fabrice Eboué y Lionel Steketee. Los directores responsables del que fue su primer largometraje y el éxito sorpresa de 2011, Case départ [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(1,8 millones de entradas), doblan la puesta en esta ocasión con una mezcla de fútbol, África y un humor transgresor bien distinto del tono habitual de que suelen hacer gala las comedias francesas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El conjunto de novedades en la cartelera albergan una muestra del compromiso de Europa con los directores de mayor talento de todo el mundo. Le Pacte distribuye 128 copias de la coproducción entre Reino Unido y Alemania Only Lovers Left Alive [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Jim Jarmusch, aclamada en la competición oficial del último festival de Cannes (leer la crítica) y protagonizada por la escocesa Tilda Swinton y el inglés Tom Hiddelston, que dan vida a una pareja de "vampiros vintage". Por su parte, Ad Vitam reparte 86 copias de Gloria [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, coproducción en la que participó España que dirige el chileno Sebastian Lelio y valió a su protagonista, Paulina Gracia, el Oso de Plata a la mejor actriz de la Berlinale de 2013. Las críticas también han sido positivas para la coproducción entre Israel, Bélgica y Alemania Bethlehem [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Yuval Adler
ficha de la película
]
, dirigida por Yuval Adler (ver la entrevista), presentada en las Jornadas de los Autores de la Mostra de Venecia de 2013 y distribuida por Diaphana (20 copias).

Europa también está presente en el cupo de estrenos de este miércoles en Francia con: el excelente documental suizo-galo L'expérience Blocher [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, dirigido por Jean-Stéphane Bron y estrenado en la Piazza Grande de Locarno (distribuye Les Films du Losange 8 copias); la película de animación alemana Tarzan, de Reinhard Klooss (distribuye Metropolitan Filmexport), y la producción belga Mauvaise réponse, de Frédéric Gibilaro (distribuye Cinéma Saint-André-des-Arts), sin olvidarnos de la coproducción entre EE. UU. y Alemania Pompeya, de Paul W. S. Anderson (distribuye SND). Completan el reparto, por último, dos producciones francesas: el largometraje de ficción Les éléphants [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Manuel Saada (distribuye La Vingt-Cinquième heure), y el documental Tout va bien, le 1er commandement du clown, dirigido por Pablo Rosenblatt y Emilie Desjardins.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy