email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Grecia

El Festival de Salónica revela algunas de las perlas de su programa

por 

- La candidata al Oscar The Missing Picture, Human Geography, de Claire Simon, y las historias reales que se esconden tras Tarde de perros y Argo, en programa

El Festival de Salónica revela algunas de las perlas de su programa
The Missing Picture de Rithy Panh

La 16ª edición del Festival de Cine Documental de Salónica, uno de los certámenes dedicados al cine documental más prestigiosos del área mediterránea, ha iniciado la cuenta atrás para su inicio el próximo 14 de marzo y ha comentado a anunciar con cuentagotas algunas de los títulos que formarán parte de su programación.

La coproducción franco-camboyana The Missing Picture [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Rithy Panh, que es una de las finalistas al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa y ganó el premio UCR en Cannes, forma parte de la sección Recordings of Memory. Este relato autobiográfico sobre el régimen de los Jemeres Rojos utiliza imágenes de archivo y animación con plastilina.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Esta misma sección presentará Our Man in Tehran, de Drew Taylor y Larry Weinstein, que relata la historia que inspiró la oscarizada Argo, de Ben Affleck. El documental, sobre la crisis de los rehenes de Irán, relata los intentos del embajador canadiense Ken Taylor y su gobierno junto con los EE. UU. para salvar a los seis diplomáticos estadounidenses atrapados en la Embajada de Canadá en Teherán.

Por su parte, la sección Stories to Tell incluye otro documental que narra la historia real tras una superproducción. Se trata de The Dog, de Allison Berg y Frank Keraudren, en la que John Wojtowicz habla de su vida antes, durante y después el atraco al banco que cometió para que su pareja se hiciese la operación de cambio de sexo y que inspiró Tarde de perros, de Sidney Lumet.

Entre las producciones europeas destaca Vojta Lavicka: Ups and Downs, de Helena Trestikova, en la sección Portraits, que mostrará la vida de la comunidad gitana de la Rep. Checa a través del retrato del activista, periodista y músico que le da título; y Human Geography, de Claire Simon, en la sección Habitat, que gira en torno a la estación ferroviaria parisina Gare du Nord y que sirve de acompañamiento de la última película de ficción de la autora, Gare du Nord [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy