email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2014

EFM: Hambre de cine irlandés

por 

- ’71, presentada a competición en la Berlinale, será distribuida en Alemania

EFM: Hambre de cine irlandés

Una de las películas más celebradas de la competición oficial de la Berlinale ha sido ‘71 [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Yann Demange
ficha de la película
]
, de Yann Demange, sobre un joven soldado británico que se encuentra en el problemático conflicto norirlandés. Esta parábola antimilitarista ya había sido adquirida por Studiocanal para su distribución en el Reino Unido. Su agencia de ventas internacionales, Protagonist ha vendido sus derechos en el European Film Market a la suiza Ascot Elite.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Esta distribuidora adquirió la comedia negra Calvary [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: John Michael McDonagh
ficha de la película
]
, de John Michael McDonagh, antes incluso de su presentación en la sección Panorama. Esta tragicomedia gira en torno a un sacerdote irlandés que descubre en una confesión que será asesinado antes de una semana.

Ascot Elite ha adquirido asimismo la épica historia de aventuras y acción The Dead Lands, que Toa Fraser está rodando actualmente en Nueva Zelanda. La película está protagonizada por el hijo adolescente de un jefe maorí que intentará vengar la muerte de su padre. Será presentada en otoño en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Además, la distribuidora ha adquirido los derechos del documental irlandés Road, sobre los legendarios motociclistas Robert y Joey Dunlop, cuya historia es narrada por Liam Neeson.

El actor irlandés encarna a un militar de la aviación en el thriller Non-stop, de Jaume Collet-Serra, cuyo agente de ventas internacionales en el EFM fue Studiocanal. En Berlín, la distribuidora pan-europea ha adquirido los derechos de Sing Street, el nuevo trabajo del director y guionista irlandés John Carney. Su película Once [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
fue premiada con el Oscar a la mejor canción original para Glen Hansard y Markéta Irglová. Carney rodará esta historia de iniciación en verano y contará con una banda sonora de grandes éxitos de los años 80 de artistas como Bono.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy