email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Lituania

La cuota de mercado del cine lituano despega

por 

- La producción local ha logrado el 16,49% de la recaudación total, un 2,54% más que en 2012

La cuota de mercado del cine lituano despega
Valentine Alone de Donatas Ulvydas

La industria cinematográfica lituana ha experimentado un enorme crecimiento en 2013, según se refleja en los datos publicados por el Centro de Cine de Lituania. El aumento de la afluencia a los cines (236.663 espectadores más con respecto a 2012) ha provocado que el cine lituano se haya situado segundo por cuota de mercado tras el cine estadounidense, con una impresionante cifra de 16,49%. La recaudación total durante 2013 ha sido de 13,14 millones de euros, de los cuales dos millones procedentes del cine lituano.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Tres producciones lituanas - How to Steal a Wife y Valentine Alone, de Donatas Ulvydas, y Women Lie Better: Kristina, de Alvydas Šlepikas – se colaron entre las diez más taquilleras del año.

2014 ha comenzado con buen pie para el cine lituano gracias al éxito de Redirected [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida en inglés por Emilis Velyvis y protagonizada por Vinnie Jones, que ha superado el millón de euros durante su primer mes de exhibición. Si le sumamos la visibilidad de otras producciones lituanas en el circuito de festivales, como The Gambler [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ignas Jonynas
ficha de la película
]
, que ha sido presentada en San Sebastián y Marrakesh, y el sistema de desgravaciones fiscales para producciones extranjeras aprobado recientemente, Lituana está en la cresta de la ola.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy