email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Des Apaches: Dussollier y Casta, junto a Nassim Amaouche

por 

- El rodaje del segundo largometraje del director de Adieu Gary, comenzará el 10 de marzo bajo la producción de Ad Vitam

Des Apaches: Dussollier y Casta, junto a Nassim Amaouche
Nassim Amaouche

Vencedor del Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes 2009 con Adieu Gary [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, Nassim Amaouche comenzará, según nuestras informaciones, el 10 de marzo en París el rodaje de su segundo largometraje: Des Apaches [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. En el reparto figuran el propio realizador, André Dussollier (nominado ocho veces al César, mejor actor en 1998 y mejor actor secundario en 2002; apreciado recientemente en Berlín en Life of Riley [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, Diplomatie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y La bella y la bestia [+lee también:
tráiler
making of
entrevista: Christophe Gans
entrevista: Léa Seydoux
entrevista: Vincent Cassel
ficha de la película
]
) y Laetitia Casta (nominada al César 2011 a mejor actriz secundaria por Gainsbourg (Vida de un héroe) [+lee también:
tráiler
Entrevista con Joann Sfar, director de…
ficha de la película
]
y que veremos en salas el 4 de junio con Sous les jupes des filles). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Escrita por Nassim Amaouche y Guillaume Bréaud (nominado al César 2006 al mejor guion por El pequeño teniente [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, y que ha también firmado el de Bird People, de Pascale Ferran), el argumento de Des Apaches se centra en Samir, que tiene 30 años y que acaba de perder a su madre. En el cementerio se encuentra a un desconocido, su padre. Este reencuentro va a transformar su vida, haciendo resurgir su pasado y su infancia de la manera más extraña. Al descubrir a su padre, Samir se encuentra muy a su pesar en medio de un asunto familiar en pleno corazón de la población cabileña de Belleville y de sus tradiciones. Va a estar entonces enfrentado con sus decisiones. Al liberarse de su infancia y de su clan, Samir va a crecer, convertirse en un hombre libre, un "apache".

Producido por Alexandra Henochsberg para Ad Vitam Production, Des Apaches se beneficia de la coproducción de France 3 Cinéma, de la preadquisición de Canal+, de las ayudas en anticipo y el respaldo de Images de la diversité de CNC, así como el apoyo de Sofica Manon y Palatine Etoile. Las ocho semanas de rodaje finalizarán el 30 de abril y tendrán lugar casi en su totalidad en las calles de Belleville, en París, excepto dos días para finalizarlo en Cabilia. La distribución en Francia la asegurará directamente por Ad Vitam, y las ventas internacionales aún están en negociación. Se trata también del segundo largometraje producido por Ad Vitam (que ocupa una posición muy sólida en la distribución independiente francesa) tras Plein Sud [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Sébastien Lifshitz (2009).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy