email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Long Way North, en plena elaboración

por 

- El largomatraje de animación de Rémi Chayé es una producción delegada de Sacrebleu, coproducida por Dinamarca y vendida a nivel internacional por UDI

Long Way North, en plena elaboración
El director, Rémi Chayé

El 16 de diciembre comenzó la elaboración de la película de animación Long Way North [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, el primer largometraje realizado premier por Rémi Chayé (que ha trabajado ya en El secreto del libro de Kells [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Didier Brunner
entrevista: Tomm Moore
entrevista: Viviane Vanfleteren
ficha de la película
]
, Le Tableau [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Kerity, la casa de los cuentos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
). Producido por Francia, junto a Dinamarca, la película estará lista en primavera del 2015 y la voz principal acaba de ser grabada por Christa Theret.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Escrita por Claire Paoletti, Patricia Valeix y Fabrice de Costil, el guion se centra en Sacha, una joven de la aristocracia rusa de fin del siglo XIX que sueña con el Polo Norte y espera con impaciencia a su abuelo Oloukine. Un científico de renombre y explorador del Ártico, no ha vuelto de su última expedición a la conquista del Polo al que dedicó su vida. Una vocación que transmite a Sacha, pero que está lejos de satisfacer a sus padres, que preparan ya su matrimonio. En plena trampa, se indigna y se escapa, decidida a reunirse con Oloukine en lo más al norte del mundo… 

Producido por Ron Dyens para Sacrebleu Productions (se trata del primer largometraje de la compañía, que había desvelado un clip de dos minutos en el Cartoon Movie 2012), Long Way North está coproducido por Maybe Movies (coproductor de Ernest & Célestine [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Benjamin Renner, Vincent P…
ficha de la película
]
, nominada este año a los Oscar), 2 Minutes, el estudio danés Norlum y France 3 Cinéma. Preaqduirido por Canal+ y Ciné+, la película también está apoyada por, entre otras, las ayudas en anticipo de CNC, la Sofica Palatine, la fundación Gan, las regiones de Lorrena, Alsacia y Aquitania, CUS, Procirep y el programa Media. La distribución en las salas francesas estará asegurada por Diaphana y las ventas al extranjero, por Urban Distribution international (UDI).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy