email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Tahar Rahim es casi Le Père Noël

por 

- En curso el rodaje del 3er largometraje de Alexandre Coffre, una coproducción franco-belga pilotada por Quad y vendida por Kinology

Tahar Rahim es casi Le Père Noël
Tahar Rahim

Desde el 3 de febrero y hasta el 11 de abril, Alexandre Coffre rueda en París y en su región Le Père Noël, su 3er largometraje tras Borderline [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2011) y The Volcano [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(que ha vendido 1,78 millón de entradas en Francia en 2013). En el reparto figuran Tahar Rahim (César 2010 al mejor actor por Un profeta [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jacques Audiard
entrevista: Jacques Audiard y Tahar Ra…
ficha de la película
]
, apreciado recientemente en El pasado [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
y Grand Central [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Rebecca Zlotowski
ficha de la película
]
), Victor Cabal, Philippe Rebbot, Anne-Lise Hesme, Amélie Glenn y Jean-François Cayrey. De la dirección de fotografía se ocupa Pierre Cottereau y de la edición, Hervé de Luze.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La historia comienza la noche del 24 de diciembre. Antoine tiene seis años y quiere más que nada en el mundo dar una vuelta en trineo por el cielo con Papá Noël… Entonces, cuando Papá Noël aterriza como por arte de magia en su balcón, el niño se asombra demasiado como para ver en él el ladrón que no permitirá que nadie ralentice su noche de trabajo. Cada uno a la búsqueda de su propio sueño, nuestro Papá Noël y su aprendiz forman un dúo de una noche, escalando los techos de París para robar el dinero y las joyas en los mejores apartamentos vacíos. El guion original está firmado por Rachel Palmieri y Fabrice Carazzo, que han coescrito la versión final, la adaptación y los diálogos junto a Laurent Zeitoun, con la colaboración de Carol Noble y Yoann Gromb.

Producida por Quad Productions y Atitlan Films, Le Père Noël está coproducida por Mars Films, M6 Films y las belgas Compagnie Cinématographique Européenne y Panache Productions. Preadquirida por Orange Cinéma Séries, la película viene respaldada también por Sofica Manon 5. Mars Distribution se ocupará del estreno en cines franceses y las ventas internacionales comenzaron en Berlín bajo la batuta de Kinology.

Quad cuenta también en posproducción con Samba (artículo) del dúo Olivier Nakache y Eric Toledano (Intocable [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
) con Omar Sy, Charlotte Gainsbourg y también Tahar Rahim en el reparto. La compañía parisina también está volcada en la película de animación Ballerina, del dúo canadiense Eric Summer y Eric Warin, actualmente en elaboración.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy