email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Simon: un adolescente totalmente fuera de lo común

por 

- Zacharie Chasseriaud, Gustave Kervern y Corinne Masiero protagonizan lo próximo de Eric Martin y Emmanuel Caussé, una producción de 3B cuyo rodaje comenzará en marzo

Simon: un adolescente totalmente fuera de lo común
Zacharie Chasseriaud

Tras su ópera prima No Pasarán (2009), Eric Martin y Emmanuel Caussédarán a mediados de marzo el pistoletazo de salida al rodaje de Simon, segundo largometraje de su carrera, para el que contarán con un reparto encabezado por Zacharie Chasseriaud (visto en Los gigantes [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Bouli Lanners
ficha de la película
]
y, a partir del 9 de abril en Francia, en La belle vie), Gustave Kervern (al que hemos visto en la Berlinale en Dans la cour [+lee también:
tráiler
entrevista: Philippe Martin
ficha de la película
]
, de la que el público francés podrá disfrutar a partir del próximo 23 de abril) y Corinne Masiero (nominada en 2013 al César a la mejor actriz por su papel en Louise Wimmer [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
; también formó parte del elenco de De óxido y hueso [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jacques Audiard
entrevista: Jacques Audiard
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los dos directores y Simon David firman el guion, que abre el telón con un adolescente de 17 años que padece un cáncer de pulmón. "Hace dos años, el sarcoma de Ewing me cayó como un avión en un bloque de viviendas. Pasé por más tratamientos y operaciones que el más desgraciado de los héroes de Marvel. Sin embargo, soy un adolescente normal que carece de superpoderes. Mis padres se llevan bien, mi hermana pequeña es tan desagradable como una sesión de quimio y vivo en un barrio de periferia aburrido. Sí, es cierto que camino sobre un hilo en mitad de la tormenta y cualquier resbalón será fatal. Pero me gusta la vida. Ya no me conformo con poner un pie delante del otro: voy a dejar huella antes de dejar este mundo".

Simon es una producción de Muriel Merlin para 3B Productions en cuyo presupuesto, inferior al millón de euros, participan el CNC (a través de un adelanto a cuenta de futuros ingresos) y la Sofica Cofinova. El rodaje durará seis semanas y transcurrirá en el valle del Oise, en la región Isla de Francia. Tadrart Films distribuirá la cinta en Francia. Aún se negocia qué agencia se ocupará de sus ventas internacionales. 

Recordemos que 3B ha producido recientemente éxitos como Camille Claudel 1915 [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bruno Dumont
ficha de la película
]
, de Bruno Dumont, y El atentado [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ziad Doueiri
ficha de la película
]
, de Ziad Doueiri. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy