En cuorpo y alma (2017)
Blue My Mind (2017)
The Charmer (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
One Step Behind the Seraphim (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Grecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La financiación de Xenia, en el limbo, según el director Panos H. Koutras

por 

- El director of Strella, más que una mujer pide ayuda mientras su nueva película Xenia, floats in a funding vacuum

La financiación de Xenia, en el limbo, según el director Panos H. Koutras
Panos H. Koutras dirige al reparto de Xenia

“Hemos alcanzado todos los límites de paciencia y aguante, y hemos agotado todas las vías para intentar comunicarnos y consultar con representantes designados”, declara Panos H. Koutras en una carta abierta, firmada también por la productora Eleni Kossyfidou y enviada a la prensa y los responsables estatales el lunes, en un intento de llamar la atención para su casi finalizado largometraje, Xenia.

Coproducida por Grecia, Francia y Bélgica, la nueva película de Koutra tras la presentada en la Berlinale Strella, más que una mujer [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, se había asegurado la financiación pública europea gracias a MEDIA y EURIMAGES, tras conseguir el apoyo de su gobierno a través del Greek Film Center y el servicio de televisión nacional ERT SA.

Aún así, la repentina decisión del gobierno griego de desmantelar la ERT SA de un día para otro el pasado junio, como parte de los intentos de reforma económica del estado, resultó directamente en la suspensión de la financiación de Koutras, ya que las deudas financieras de la emisora fueron transferidas al Ministerio de Economía. 

Aunque representante del gobierno Giorgos Bramos había expresado el compromiso del estado para seguir con todas las obligaciones de financiación de películas del ERT en la conferencia del pasado septiembre Riding the Greek Wave, organizada por la Academia de Cine Helénico -aliviando así las preocupaciones del director de EURIMAGES Roberto Olla-, “el estado ahora está sordo […] lo que se convierte en reclamaciones adversas e impredecibles por parte de nuestros financiadores”, continúa la publicación conjunta.

“La financiación de EURIMAGES está ahora en juego, el flujo en efectivo de la entidad bancaria francesa Cofiloisirs ha sido bloqueada, la posproducción está paralizada, los límites de plazo de los festivales están pasando, y los empleados preparan acción legal en contra de la producción”, concluye la carta.

Xenia es solo una de las cuatro producciones que han encontrado problemas similares, mientras el gremio de directores y productores de Grecia organizará una conferencia de prensa titulada Creadores bajo amenaza sobre este mismo tema, el próximo jueves.

(Traducción del inglés)

San Sebastian Report
Jihlava
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss