email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA España

Málaga acoge el futuro del cine de animación

por 

- Once proyectos de cine animación llegados de Europa y América Latina forman parte de la primera edición del Foro de Producción Animazine, que se celebrará el próximo 28 de marzo

Málaga acoge el futuro del cine de animación
La presentación del Animazine, el pasado diciembre

Once proyectos de cine animación formarán parte de la primera edición del Foro de Producción Animazine, que se celebrará el próximo 28 de marzo como parte de la sección homónima de la 17ª edición del Festival de Cine Español de Málaga (del 21 al 29 de marzo).

El objetivo del foro, organizado conjuntamente por el certamen malagueño y la asociación de productores de animación Diboos, en la colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones y FAPAE, es ofrecer una plataforma de negocios para la industria de la animación española y latinoamericana en reuniones one-to-one, donde conseguir financiación, distribución y socios de coproducción en proyectos de largometrajes cinematográficos con potencial transmedia y capacidad de marca.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Entre los proyectos seleccionados se encuentra una de las películas de animación más esperadas, Deep [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Julio Soto y producida por The Thinklab. Ambientada en lo más profundo del océano en el año 2100, narra la historia del pulpo Deep y sus dos mejores amigos, el pez Evo y la gamba Alice. Su agente de ventas internacionales es la belga Umedia International.

Otro proyecto que sin duda dará que hablar es Memorias de un hombre en pijama, basada en el cómic del célebre dibujante Paco Roca, que se encargará de dirigir su adaptación para Ladybug Films. Roca es el autor del cómic original en que está basada una de las películas de animación más exitosas del cine español reciente, Arrugas [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ignacio Ferreras
ficha de la película
]
.

Las españolas R&R Comunications, Melón Digital y Solita Films presentarán el proyecto Extraordinary Tales (Narraciones Extraordinarias), dirigida por Raúl García y coproducida por la luxemburguesa Melusine Productions, la francesa Les Armateurs y la belga The Big Farm.

Completan la selección de proyectos tres presentados por empresas españolas (Alfred y Anna, save the music, de Juanma Suárez para Forma Animada; Bad Dogs, de Raúl García para Capitán Araña y Arcadia Motion Pictures, y Brujerías - Meigallos, de Virginia Curiá para Continental Producciones) y cinco por productoras latinoamericanas (los argentinos Anida y el circo flotante, de Liliana Romero para Toma Virtual by Imageneers, y Gilgamesh, de Tomás Lipgot para Hookup Animation y Duermevela; el mexicano Día de muertos, de Carlos Gutiérrez para Metacube Tecnología y Entretenimiento; el colombiano Zoro, de Felipe Morell para Digitz Film; y la hispano-cubano Meñique, de Ernesto Padrón - guionista de la mítica ¡Vampiros en la Habana!, de 1985 - para la española Ficción Producciones y la cubana ICAIC).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy