Home (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Brimstone (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Estonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Fencer empieza su rodaje en Estonia

por 

- Recientemente se anunció que la película recibiría financiación para coproducciones por parte del Instituto de Cine de Estonia

The Fencer empieza su rodaje en Estonia
Märt Avandi protagoniza The Fencer (© Annika Hess)

La nueva coproducción entre Estonia, Alemania y Finlandia, The Fencer [+lee también:
tráiler
entrevista: Ivo Felt
ficha del filme
]
–parcialmente basada en la vida real del deportista y entrenador estonio Endel Nelis– ha empezado a rodarse en la pequeña ciudad estonia de Haapsalu.

En 1952, el joven campeón de esgrima, Endel, llega a Haapsalu para trabajar como un profesor de educación física. Pero Nelis es introvertido y encuentra bastante difícil comunicarse con sus jóvenes alumnos. A pesar de la oposición del director del colegio, Endel consigue el permiso para enseñar esgrima a los niños.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Pronto, la esgrima consigue ser una forma de terapia tanto para los niños como para Endel, que se las ven cada día con la dura realidad de la posguerra. Pero el vengativo director le guarda rencor a Endel, y decide conocer los motivos reales tras su llegada a la ciudad. 

La película, rodada en estonio, estará dirigida por el cineasta finlandés Klaus Härö, conocido por su largometraje del 2009 Cartas al padre Jacob [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que se proyectó en festivales como el de Busan o el Black Nights Film Festival, en la propia capital estonia. El guion está escrito por Anna Heinämaa, y la película está protagonizada por Märt Avandi (que algunos recordarán como el copresentador de los European Film Awards 2010, que tuvieron lugar en Tallinn), en uno de sus primeros papeles principales, y el legendario actor estonio Lembit Ulfsak

Las productoras que se ocuparán de ella son Making Movies, Kick Film y Allfilm, y el presupuesto de la película es de 1,9 millones de euros, 200.000 de los cuales han sido proporcionados por el fondo de coproducción minoritaria internacional del Instituto de Cine de Estonia (noticia).

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring