Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Diego Martínez Vignatti aborda el desastre ecológico de Argentina en La Tierra Roja

por 

- La Tierra Roja reúne en el corazón de la selva tropical argentina a Geert Van Rampelberg y Eugenia Ramírez Mori, protagonistas de un western contemporáneo dirigido por Diego Martínez Vignatti

Diego Martínez Vignatti aborda el desastre ecológico de Argentina en La Tierra Roja
Geert Van Rampelberg y Eugenia Ramirez Mori

Diego Martínez Vignatti acaba de comenzar en Argentina, el rodaje del que será su cuarto largometraje. El director, afincado desde finales de los años 90 en Bélgica, donde se encuentra el INSAS, en cuya sección de imagen se formó, vuelve así a su país de origen después de una carrera que comenzó trabajando como cámara para Carlos Reygadas antes de realizar su primer largo documental, Nosotros, al que siguieron La Marea [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y La cantante de tango [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que dieron la vuelta al mundo festivalero.

La Tierra Roja [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
sigue los pasos de Pierre, encargado en Argentina por una multinacional de gestionar la tala de bosques y las plantaciones de abetos. Sin ningún escrúpulo, Pierre corta, quema y esparce sustancias tóxicas por esta tierra fértil a fin de mejorar el rendimiento. En Misiones hace tiempo que dejaron de contar los bebés con malformaciones, los pacientes de cáncer y los retrasados mentales producto del empleo de estas sustancias. Mientras la rebelión se gesta poco a poco, Pierre se enamora de Ana, una joven profesora y activista, a raíz de lo cual, y de la deserción de un gran número de sus trabajadores, tendrá que elegir su bando. La tierra se muere por la deforestación y la contaminación y sus habitantes, con ella. Los intereses de las lejanas multinacionales priman sobre el día a día de sus empleados. El marco es ideal para un western ecológico contemporáneo. 

Pierre estará interpretado por Geert Van Rampelberg, ganador del premio Ensor al mejor actor por Tot Altijd [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y visto recientemente en De Behandeling [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Por su parte, Eugenia Ramírez Mori es una habitual en el cine de Martínez Vignatti. La película es una producción de Entre Chien et loup, productora fiel al director, en coproducción con la belga A Private View y la argentina Trivial Media y con la participación de la CCA, del VAF y de Screen Flanders. Su agente de ventas internacionales es Latido Films

(Traducción del francés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss