email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Polonia

Stones For The Rampart: el ethos, cuestionado

por 

- Producida y distribuida por Monolith Films, el nuevo largometraje de Robert Glinski llega hoy a las salas

Stones For The Rampart: el ethos, cuestionado

Un animado debate mediático, a veces tenso, ha precedido el estreno de hoy en salas polacas del nuevo largometraje de Robert Glinski: Stones For The Rampart [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Kamienie na Szaniec). Adaptación de un libro escrito y publicado por primera vez clandestinamente, en 1943, la película se dirige hacia una pregunta mayor: ¿tiene aún sentido cultivar y sostener el ethos de un joven soldado y héroe de la guerra preparado para sacrificarse por el honor y la libertad de su patria?

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El libro de Aleksander Kaminski, así como la película, sigue las acciones de jóvenes soldados de la resistencia, miembros del movimiento "Petit Sabotage", tras la ocupación alemana Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial. Un relato sin duda escrito con el objetivo de movilizar a los jóvenes en la lucha contra la invasión, de animarlos en su riesgo de perder la vida, de ponerlos a combatir y a probar su solidaridad para con la nación. Pero Robert Glinski parece tomar sus distancias con respecto a esta misión original. "Los personajes convertidos en estatuas no serían auténticos; por otra parte, no existen" explica el director. "En mi película, el espectador ve a los chicos en carne y hueso, con personajes muy diferentes. Quería sobre todo enseñar a los jóvenes que estos chicos eran normales, que amaban, que hacían bromas, que eran divertidos, pero que a la vez sabían discutir, que tenían ideales". 

La película, cuya dirección de fotografía esta firmada por Pawel Edelman, tiene un fondo muy personal. En efecto, Robert Glinski se la ha dedicado a su madre, que fue enfermera en uno de los batallones más famosos de la insurrección de Varsovia. Particularmente, cuenta que el primer herido al que ayudó fue un joven alemán que, muriendo en sus brazos, le hablaba de su madre.

Los tres papeles principales se les han confiado a los debutantes Tomasz Zietek, Marcel Sabat y Kamil Szeptycki. A su lado, figuran actores conocidos, como Danuta Stenka, Artur Zmijewski, Andrzej Chyra, Marian Dziedziel, Olgierd Lukaszewicz, Krzysztof Globisz y Wojciech Zielinski. 

Stones For The Rampart está producida y distribuida en Polonia por Monolith Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy