email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Bélgica

El sueño Art Nouveau de The Strange Colour of Your Body’s Tears

por 

- Entre sinfonía pictórica y fantasma erótico-gore, The Strange Colour of Your Body’s Tears asienta al dúo Cattet-Forzani en la vena de un cine puramente sensorial

El sueño Art Nouveau de The Strange Colour of Your Body’s Tears

De vuelta de su viaje, un hombre encuentra la puerta de su apartamento vacío, cerrada desde dentro. Su mujer ha desaparecido, y sus vecinos están, como poco, no muy dispuestos a cooperar cuando trata de resolver el misterio… Un homenaje al giallo italiano de los años 70, pero también a la majestuosa arquitectura Art Nouveau de numerosas construcciones bruselenses, The Strange Colour of Your Body’s Tears [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
es una sinfonía entre pop y gore, de colores, escalofríos, lágrimas, sangre y femmes fatales en todos los significados del término. Bruno Cattet y Hélène Forzani han concebido su nueva obra como una película laberinto. El ejercicio es peligroso, ya que por querer que el espectador se pierda en el laberinto físico del edificio Art Nouveau que alberga la intrigante y fantasmagórica idea de los directores, el mismo puede alienarse de una vez por todas. Pero por un pequeño milagro estético, el espectador puede mantenerse pegado al asiento, víctima consentidora del sadismo de los personajes, y cobaya voluntaria de una experiencia altamente sensorial. Si el término de experiencia cinematográfica es a menudo deshonrado, como excusa a veces fácil para una justificar una ausencia flagrante de coherencia narrativa, aquí hace gala de todo su sentido. La historia progresa a través de la asociación de ideas, de una imagen que lleva a una otra, de un sonido que reclama a otro, rimado con algunos acordes punzantes y recurrentes que se toman prestadas de la película erótica italiana de los 70 Emmanuelle negra. Al final, nos damos cuenta de la película debería ser una de las serias contendientes a conseguir el honor de ser el mejor título del año 2014.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La película, producida por Anonymes Films, Tobina Films, Epidemic y Red Lion, ha recibido el apoyo del CCA, del VAF, del Film Fond luxembourgeois y del CNC. Está distribuida en Bélgica por Numéro Zéro, recién nacido en la distribución belga. Tras haber inaugurado el alucinado Festival Off Screen la semana pasada, la película estará en la cartelera en Bruselas y en Lieja, así como en Gante.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy