email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Dinamarca

Nace en Copenhague un nuevo festival dedicado al cine y la arquitectura

por 

- Architecture Festival x FILM, que incluye Cathedrals of Culture, de Wim Wenders, y Decampment of Modernism, de Heinz Emigholz, se celebrará en la capital danesa del 27 al 30 de marzo

Nace en Copenhague un nuevo festival dedicado al cine y la arquitectura
Cathedrals of Culture

El proyecto documental Cathedrals of Culture [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Wim Wenders, compuesto por seis largometrajes, cada uno de los cuales analiza un edificio culturalmente relevante y su “alma”, forma parte del programa de la primera edición del Architecture Festival x FILM, que se celebrará en Copenhague del 27 al 30 de marzo.

Cathedrals of Culture, que incluye el retrato de Wenders de la Orquesta Filarmónica de Berlín, el estudio del danés Michael Madsen de la cárcel de Halden y el análisis de la Ópera de Oslo realizado por la noruega Margreth Olin, es uno de los 80 títulos que conforman el programa, que se celebrará en diez espacios distintos, entre ellos la Filmoteca Nacional, el Gran Teatro y el Museo de Arte moderno Louisiana.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Como seres humanos, estamos rodeados de arquitectura, pero raramente nos paramos y pensamos en ello. Un festival es una oportunidad ideal para analizar la manera con la que la arquitectura nos afecta e influye nuestra situación en el mundo”, ha dicho la fundadora y directora ejecutiva del certamen Josephine Michau, que es además responsable de la plataforma de distribución Doxbio.

El director alemán Heinz Emigholz presentará en persona el estreno mundial de Decampment of Modernism, que se concentrará en la intersección entre arquitectura y cine, sobre todo en aquellas películas con un gran valor espacial o escenográfico. Las proyecciones estarán acompañadas de debates moderados por expertos en arquitectura o directores de cine.

“La arquitectura es desde luego un ámbito muy amplio”, ha explicado Michau, que, en colaboración con el director artístico, el arquitecto Peter Møller Rasmussen, ha dividido el festival en seis secciones: Espacio cinemático y arquitectónico; Paisaje y cine; Espacio personal; Procesos arquitectónicos; Arquitectura y ritual y Modernismo.

Para recibir más información sobre proyecciones, debates, simposios, conferencias, paseos por la ciudad, fiestas, degustaciones y demás: el certamen tendrá un punto de información constante en la Filmoteca de la capital danesa del 25 al 30 de marzo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy