email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Bélgica

Joachim Lafosse se plantea los límites de la acción humanitaria en Les Chevaliers Blancs

por 

- Louise Bourgoin se une a Vincent Lindon, Valérie Donzelli y Reda Kateb para encabezar el reparto de lo nuevo del director belga, que entrará en fase de rodaje hoy mismo

Joachim Lafosse se plantea los límites de la acción humanitaria en Les Chevaliers Blancs
Joachim Lafosse

Joachim Lafosse arranca este lunes 17 de marzo en Marruecos el rodaje de su sexto largometraje, que lleva por título Les Chevaliers Blancs [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Joachim Lafosse
ficha de la película
]
. Una vez más, el director belga aborda un tema áspero y complejo: después de haber retratado a una madre infanticida en Perder la razón [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Joachim Lafosse
ficha de la película
]
y haber descrito la relación carnal entre profesor y alumno en Elève Libre, en Les Chevaliers Blancs llega el turno de plantearse los beneficios y perjurios de la acción humanitaria. Jacques Arnault, presidente de la ONG Sud Secours, prepara una operación de gran envergadura: sacar a 300 huérfanos víctimas de la guerra civil en Chad para llevarlos a casas de familias francesas con voluntad de adoptar niños. La periodista Françoise Dubois los acompaña con el objetivo de cubrir la operación. Sumergidos brutalmente en la realidad de un país en guerra, Jacques y su equipo perderán todo punto de referencia moral y habrán de enfrentarse a los límites de la intervención humanitaria en toda su complejidad. Una vez más, Lafosse busca demostrar que el infierno está repleto de buenas intenciones y el título, Les Chevaliers Blancs [Los caballeros blancos], es una prueba más de su mordaz ironía a la hora de abordar el asunto. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Vincent Lindon, aportará con toda seguridad la intensidad de su presencia taciturna al papel del presidente de la ONG. Valérie Donzelli interpretará a la periodista que sigue la misión. A ambos los secundarán Louise BourgoinReda Kateb y algunos de los colaboradores habituales del director como Stéphane Bissot (Perder la razón), Catherine Salée (Folie Privée), o Yannick Rénier (Propiedad privada [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
).

Como ya ocurriera en Perder la razónLes Chevaliers Blancs es una producción de Jacques-Henri y Olivier Bronckart (Versus Production), Prime Time y Le Pacte en coproducción delegada con Les Films du Worso. La cinta ha recibido en Bélgica apoyos del Centre du Cinéma et de l’Audiovisuel, del VAF, de Wallimage-Bruxellimage, la Sofica Soficinéma y, cómo no, del Tax Shelter. Coproducen asimismo France 3 Cinéma y la RTBF - Radio Télévision Belge de la Communauté Française. Su agente de ventas es Indie Sales; su distribuidora en Bélgica, O’Brother, y su distribuidora en Francia, Le Pacte. Se espera que la película se estrene en la segunda mitad del 2015, previo paso, cabe esperar, por la Croisette, como ha sucedido con las dos últimas obras de Lafosse.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy