email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Italia

Noi 4: una familia caótica y moderna

por 

- Tras Scialla!, Francesco Bruni vuelve a analizar las relaciones familiares. Llega a los cines a partir del 20 de marzo con Ksenia Rappoport y Fabrizio Gifuni como protagonistas

Noi 4: una familia caótica y moderna
Fabrizio Gifuni, Ksenia Rappoport, Lucrezia Guidone and Francesco Bracci Testasecca in Noi 4

Sale el sol y Lara, Ettore, Emma y Giacomo se despiertan en lugares distintos: Lara en su cama; Ettore, en el sofá de un amigo; Emma, en un teatro ocupado, y Giacomo, en la casa de su tía. No lo parece, pero son una familia, antaño muy unida; hoy, algo menos. Estamos a punto de presenciar un día en sus vidas: frenético, complicado, ordinario y especial. Tras la relación entre un padre y su hijo de Scialla! [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(ganadora del Premio Controcampo en el Festival de Venezia en 2011 y del David de Donatello al mejor director novel en 2012), Francesco Bruni vuelve a estudiar los vínculos familiares en Noi 4 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que llega a la cartelera italiana el próximo jueves.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

“Para mis historias me inspiro en la gente que tengo que cerca”, dice Bruni, que ha dirigido sólo dos largometrajes pero ha escrito tantos guiones (para Virzì, entre otros). Para este trabajo, ha echado un vistazo a su casa: “La película nace de una reflexión problemática e incluso dolorosa que hice hace un par de años sobre algo que estaba ocurriendo en mi familia. Mis hijos estaban creciendo y mi papel ya no era central. No había la armonía de antes”.

El resultado es una película sincera, a caballo entre el humor y la melancolía, en el que el público con hijos adolescentes podrá identificarse fácilmente. “No me parece que este tipo de familia, burguesa, progresista y urbana, esté representada en nuestro cine. Y he querido hablar de ella”, ha explicado el director, que dice haber “seleccionado actores no demasiado populares, cuyos rostros no se pusiesen por delante de los personajes, para que pareciesen una familia de verdad, normal y moderna”.

La madre es Ksenia Rappoport (premio a la mejor interpretación en Venecia en 2009 con La doppia ora [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Giuseppe Capotondi
ficha de la película
]
), el padre es Fabrizio Gifuni (Romanzo di una strage [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, Il capitale umano [+lee también:
tráiler
entrevista: Paolo Virzì
ficha de la película
]
), separados desde hace años, y los hijos Lucrezia Guidone, de poco más de veinte años, y Francesco Bracci Testasecca, de 13 años. Durante un día (en el que el benjamín tiene que hacer un importante examen) hablarán por teléfono, se cruzarán varias veces, en una Roma hermosa pero caótica, sumergidos en el tráficos, sus obras perennes. Se verán solo separados, hasta que al final vuelvan a estar los cuatro juntos, por primera vez en muchos años.

“Todos los personajes muestran un lado distinto de sí mismos en función de quién tengan delante”, explica Bruni, “parecen cuatro superhéroes que, cuando unen sus fuerzas, dan lugar a algo especial, la demostración de que el amor sobrevive a cualquier cosa que se le eche encima”.

Esta producción de IBC Movie y Rai Cinema, con Rita Rognoni para Pupkin Movie, será distribuido a partir del 20 de marzo por 01 Distribution.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy