Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Siete nuevos largometrajes reciben la ayuda del Instituto de Cine Sueco

por 

- Entre las películas seleccionadas se encuentran obras de directores veteranos como Colin Nutley y Kay Pollak y debutantes como Amanda Adolfsson y Magnus von Horn

Siete nuevos largometrajes reciben la ayuda del Instituto de Cine Sueco
Colin Nutley

El Instituto de Cine Sueco (SFI) ha destinado 3,4 millones de euros a la realización de siete nuevos largometrajes, firmados tanto por directores veteranos (Medicine, de Colin Nutley, o Heaven on Earth, de Kay Pollak) como por debutantes (Young Sophie Bell [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Amanda Adolfsson, cofinanciado por el Festival Internacional de Cine de Estocolmo).

Medicine será el largometraje número 15 de Nutley y su guion es obra de Edward af Sillén y Daniel Rehn, con Helena Bergström como protagonista. Esta producción de Petra Jönsson y Nutley para Sweetwater está protagonizada por una solitaria madre de dos niños llamada Johanna, a la cual es muy difícil decir que no. En un momento de debilidad, promete a sus hijos unas vacaciones en el extranjero y, para conseguir el dinero necesario, se une a un experimento en el que tendrá que probar una nueva medicina que le provocará unos inesperados efectos secundarios.

Young Sophie Bell es la segunda película que recibe la ayuda de 95.000 euros del Festival de Estocolmo destinado a “dar visibilidad a directoras en sus inicios”. Narra la historia de Sophie y Alice, que acaban de terminar el instituto. Mientras planean irse a vivir a Berlín, la segunda desaparece misteriosamente. Este guion de Adolfsson y Josefin Johansson será producido por Gila Bergqvist Ulfung y Anna Knochenhauerpara Breidablick.

Tras la comedia Roland Hassel [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
(2012), el director Måns Månsson llevará al cine la novela The Yard, de Kristian Lundberg, que ha sido adaptada por Sara Nemeth. Este retrato de Anders, un escritor que se pone a trabajar como chófer, será producida por Gunnar Carlsson y Emma Åkesdotter Rungepara Anagram Film & TV.

El director Magnus von Horn ha firmado asimismo el guion de The Here After, sobre un chico de 17 años que asesina a su novia y que, tras cumplir su condena, vuelve a la comunidad donde perpetró el crimen. Tras una larga serie de premiados cortos, el primer largo de Horn será producido por Madeleine Ekman para Zentropa International Sweden.

Greetings from Up North, una comedía romántica escrita por Lars Vasa Johansson y Martina Haag, será dirigida por Lisa Siwe. Marianne Gray y Daniel Gylling producen para Yellow Bird la historia de Nadja, una joven de Estocolmo cuyo desesperado deseo de tener un hijo la lleva a aceptar un matrimonio falso en Laponia. Una vez allí, nada irá según el plan previsto.

Además, el SFI dará su apoyo a Heaven on Earth, de Pollak, una secuela de Tierra de ángeles [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(que fue candidata al Oscar en 2004), y The Girl King [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del finlandés Mika Kaurismäki, sobre la Reina Cristina de Suecia, encarnada por Malin Buska.

(Traducción del inglés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss