email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

RIFF 2014 Competición

Tempo Girl: Vivir deprisa para poder escribir sobre ello

por 

- El debut del realizador suizo Dominik Locher es presentado a competición en la 13ª edición del Festival de Cine Independiente de Roma

Tempo Girl: Vivir deprisa para poder escribir sobre ello
Florentine Krafft in Tempo Girl

Para escribir un libro hay que sentir algo. Por eso, Dominique Piepermann, la joven protagonista de Tempo Girl [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, debut del suizo Dominik Locher, se lanza a vivir todas las experiencias que pueda. Corre veloz, persigue el éxito, siente el amor, la pérdida y la humillación. Una heroína hambrienta de vida, emblema de una generación para la que “todo es posible y nada es necesario”.

Tempo Girl, presentada a competición en la 13ª edición del Festival de Cine Independiente de Roma (del 16 al 23 de marzo), narra la historia de una joven aspirante a escritora (interpretada por la alemana Florentine Krafft) que vive en una moderna Berlín. Cuando su editor rechaza su libro porque lo califica de “poco auténtico” y le sugiere que crezca, Dominique decide marcharse con Deniz, un vendedor de kebab turco (José Barros), a un valle perdido en los Alpes suizos. Allí alquilan una estación de servicio mientras viven su sueño hippie en mitad de las montañas, entre peleas de vacas y sexo al aire libre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La comedia romántica no tardará en dar lugar al drama. Para conseguir algo de dinero, Dominique baila en una discoteca, donde tendrá que ocuparse de su desagradable “protector” de manos largas (Daniel Mangisch), que va siempre armado de un fusil. Entonces se queda embarazada y decide abortar (en una escena impactante llena de detalles). Para justificarse ante Deniz, le cuenta una mentira que provoca una cadena de desgracias. Cuando vuelva a Berlín, tendrá listo su libro “Tempo Girl - The Story of a Generation”.

Rodada en apenas veinte días en el Cantón Vallese y en uno en la capital alemana, Tempo Girl nace a partir de una reflexión personal del director: “En el inicio de mi carrera, buscaba el éxito y experiencias nuevas”, explica Locher, cuyos primeros pasos han sido en el arte alternativo y el teatro. “Luego me he dado cuenta de que las cosas más importantes de la vida son otras y entonces, hace cuatro años, he comenzado a pensar en esta película”. El personaje de Dominique es muy ambiguo y no llegamos a saber si sus sentimientos son auténticos. Sólo parece preocuparse por su libro hasta que al final, una especie de homenaje a Pulp Fiction, se pregunta sobre todas sus acciones. Nos habría gustado conocer mejor su personalidad y motivaciones.

Producida por Hugofilm Productions, que es además su agente de ventas internacionales, el debut de Locher ha sido presentado en octubre en el certamen alemán Internationale Hofer Filmtage, en enero en el suizo Solothurn Film Festival y en marzo en el estadounidense Cinequest Film Festival. Próximamente llegará al St Tropez International Film Festival y al Madrid International Film Festival. Será distribuido en Suiza por Spot On Distribution.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy