email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

UFO Distribution lanza Wrong Cops

por 

- La nueva película del alucinado Quentin Dupieux llega con 47 copias; a la vez que El gran cuaderno, The Dead and the Living y Waltz for Monica

UFO Distribution lanza Wrong Cops
Wrong Cops, de Quentin Dupieux

Después de Steak [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2007), Rubber [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Semana de la Crítica de Cannes en 2010) y Wrong [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(en competición en Sundance 2012), el extravagante Quentin Dupieux (conocido en el mundo de la música bajo el nombre de Mr. Oizo) vuelve hoy a la cartelera con Wrong Cops [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Estrenada con 47 copias por UFO Distribution, la película, que cuenta en el reparto con Mark Burnham, Eric Judor y Marilyn Manson sigue las chifladas desventuras de una brigada de policía californiana compuesta de agentes de comportamiento malsano y bizarro. "No intento nunca ser extraño", precisa el director. "Esta película ha sido concebida según el mismo proceso de escritura en el que dejo llevarme por mi imaginación, a modo de la escritura automática de los surrealistas”. Una vena absurda habitual en el universo del cineasta, y teñido esta vez de humor de primer grado, para conseguir un resultado final que dividió a una crítica que ahora está ya a la espera de su próximo largometraje, Réalité, actualmente en posproducción (noticia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Para acompañar el estreno de Wrong Cops, UFO Distribution ha puesto en marcha numerosas acciones originales. Así, todos los espectadores de la película recibirán 10 centímetros de película de Rubber (limitado a las cantidades disponibles) y el próximo fin de semana, un coche de policía americana, de los colores de la película, se desplazará hasta París y aparcará particularmente cerca de las salas donde se proyecte el largometraje. También habrá grupos de hombres sandwich que se dejarán ver e invitados especiales que se puedan prestar al juego (Erik Judor se prepara para volverse a poner su disfraz de policía). Se han instalado también tótems en una veintena de cines y los espectadores podrán fotografiarse como wrong cops. Todo, sin olvidar la distribucion de 150.000 pegatinas o incluso un concurso en las salas, en Facebook y en Twitter, para ganar la placa de policía Wrong Cops.

La producción europea no francesa se aventaja particularmente este miércoles con El gran cuaderno [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Janos Szász
ficha de la película
]
, del húngaro Janos Szász (adaptación de la célebre novela homónima de Agota Kristof, vencedora en Karlovy Vary; distribuida por Pretty Pictures con 25 copias), The Dead and the Living [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Barbara Albert
ficha de la película
]
, de la austriaca Barbara Albert (descubierta en competición en San Sebastián; distribuida por Bodega Films con 8 copias), el largometraje sueco-danés Waltz for Monica [+lee también:
tráiler
entrevista: Per Fly
ficha de la película
]
de Per Fly (entrevista del director y videoentrevista en inglés de la Shooting Star Edda Magnason; distribuida por Chrysalis Films con 21 copias) y la película de terror Dark Touch [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Marina de Van, (noticia; coproducida por Irlanda, Francia y Suecia y distribuida por KMBO con 61 copias). 

Destacan también dos óperas primas francesas: la atractiva La pièce manquante [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Nicolas Birkenstock (con Philippe Torreton, la española Lola Dueñas y la actriz revelación Armande Boulanger: noticia, distribuida por Premium Films) y la comedia Situation amoureuse, c'est compliqué [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del dúo Manu Payet y Rodolphe Lauga (con el primero y Anaïs Demoustier en el reparto; distribuida por StudioCanal). 

Finalmente, EuropaCorp distribuye su producción en lengua inglesa 3 Days To Kill, de McG (con Kevin Costner a la cabeza del reparto: noticia) y las novedades se completan con la coproducción franco-belga Le vertige des possibles [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Vivianne Perelmuter, Dors mon lapin, de Jean-Pierre Mocky (Panoceanic Films) y los documentales Le souffle des dieux, de Jan Schmidt-Garre y Chalvet, la conquête de la dignité, de Camille Mauduech.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy