email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Suecia

Un legendario cantautor, retratado 15 años después de su muerte

por 

- El Instituto de Cine Sueco ha respaldado seis largometrajes documentales, incluyendo el retrato de Björn Afzelius por Magnus Gertten y Stefan Berg

Un legendario cantautor, retratado 15 años después de su muerte
Björn Afzelius

Quince años después de su muerte, el legendario cantante y compositor sueco Björn Afzelius protagonizará un nuevo documental, incluido en las seis producciones de largometrajes que el Instituto del Cine Sueco ha respaldado con un total de un millón de euros.

Afzelius es el centro de A Thousand Pieces, el retrato de los directores suecos Magnus Gertten y Stefan Berg de “un hombre lleno de contradicciones: un cantante de canciones protesta pero también baladas sentimentales, un activista político y que también era un romántico sin remedio”. El músico sueco Mikael Wiehe –con quien Afzelius empezó la Hoola Bandoola Band en 1970– y la artista Marianne Lindberg de Geer hablarán sobre su vida y su carrera en la producción de Lennart Ström para Auto Images. Afzelius, que vendió más de 2,5 millones de discos, falleció en 1999, con 52 años.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Hay más música en Conquering China, el acercamiento del director, guionista y actor Johan Jonason a un cantante pop sueco que deja una Europa en crisis para irse a China con el objetivo de establecerse como artista. El melódico documental sobre “los paradigmáticos cambios que están teniendo lugar en el mundo en estos momentos” está producido por Anna Byvald para Silverosa Film.

I Am Dublin, de David AronowitschAnna Persson y Ahmet Abdullahi, es la historia de un chico somalí, Ahmet, que llegó a Europa hace seis años; ahora, en Dublín, ha conseguido un trabajo como actor, interpretando un papel que refleja su propia vida. Por otra parte, es uno de los inmigrantes que no puede instalarse en Dublín debido a su regulación europea. Annika Rogell la producirá para Story AB.

Camel, de los directores PeÅ Holmqvist y Suzanne Khardalian sigue a Cecilia Uddén, la corresponsal en Oriente Próximo de la Radio Sueca, trabajando en El Cairo, en donde ha estado viviendo con su familia por muchos años. Conocida como The Camel, es la única persona que ha recibido el premio más prestigioso de periodismo de Suecia en dos ocasiones. Holmqvist producirá para su Holmqvist Film.

La escritor, actriz y fotógrafa Catherine Robbe-Grillet y su círculo más íntimo se representan en The Ceremony, de la directora sueca Lina Maria Mannheimer, un biopic sobre el amor y la amistad producido por Mathilde Dedye para French Quarter Film. Robbe-Grillet escribió la mayoría de sus libros relacionados con las prácticas BDSM bajo el pseudónimo de Jean o Jeanne de Berg.

The Secret Flight, del director sueco Andreas Koefoed sigue a un traficante de armas británico y un activista danés en un vuelo antes de dejar cuatro toneladas de armamento en Bengala Occidental. El británico está realmente trabajando con el MI5 para asegurar el arresto del danés, pero todo sale mal. Tobias Lindholm es el guionista, y Erik Magnusson, el productor para Anagram Film & TV

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy