Le Redoutable (2017)
Makala (2017)
Happy End (2017)
120 battements par minute (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

BLS financia once proyectos para un total de 2,13 millones de euros

por 

- Los proyectos, de los cuales seis de producción italiana, dos austriaca y tres alemana, aportarán 202 días de rodaje en la región de Alto Adige

BLS financia once proyectos para un total de 2,13 millones de euros
Maya Sansa protagonizará Monte, del iraní Amir Naderi, un proyecto respaldado por la BLS

Once proyectos, de los cuales seis de producción italiana, dos austriaca y tres alemana, han sido seleccionados por la BLS Film Commission Alto Adige en la primera convocatoria de ayudas a la producción de 2014. El número de rodajes total previsto en la región de Alto Adige son 202.

Entre los proyectos italianos seleccionados se encuentra una producción de Zivago Media con Citrullo International cuyo título provisional es Monte [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, escrita y dirigida por el iraní Amir Naderi,que contará con Maya Sansa y Andrea Sartoretti. Este proyecto ha recibido 200.000 euros de BLS. A continuación se encuentra el documental La gente dei bagni, de Stefania Bona y Francesca Scalisi, producido por Jump Cut Eie Film y la Asociación Cultural Don Quixote. Se trata de un estudio sociológico sobre los cambios en nuestro país a través de los baños públicos (financiación: 15.000 euros).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con respecto a las producciones no italianas, destaca la austriaca The Way of the Eagle,de Gerardo Olivares y con Jean Reno, que será producida por Terra Mater Factual Studios y distribuida por Warner Bros. Narra la amistad entre una cría de águila y un chico (financiación: 600.000 euros). Otro proyecto financiado es la road movie alemana Honig im Kopf [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
,dirigida por Til Schweiger y producido por Barefoot Films (financiación: 150.000 euros). Su trama gira en torno al amor que une a Tilda, de 10 años, y su abuelo Amandus, enfermo de Alzheimer. 

Las productoras alemanas Lucky Bird Pictures, Delphi Medien y Broth Film Breinersdorfer & Rothemund GB ha obtenido un financiación de medio millón de euros para la realización de Georg Elser: Der Hitler muss weg,de Torsten C. Fischer. Narra la historia de Georg Elser,un modesto carpintero de Königsbronn que vio en Hitler el peligro de una nueva Guerra Mundial mucho antes que el resto. Así, en 1939 decidió asesinar al Führer con una bomba, pero falló por sólo trece minutos.

Dos proyectos italianos han recibido ayudas a la preproducción: Ötzi: The Iceman, una producción de One More Pictures escrita por Carlo Longo y Manuela Cacciamani (financiación: 29.000 euros), y Ufficio Zone di confine: Una storia, de Michele Codarin, producida por Quasar Multimedia (12.000 euros).

BLS ha repartido 2,13 millones de euros en esta primera convocatoria de ayudas. El próximo plazo para solicitar esta financiación es el 7 de mayo de 2014.

(Traducción del italiano)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017