Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

Anca Damian trabaja en The Magic Mountain

por 

- Esta película de animación es la segunda película de la “Trilogía heroica” de la directora

Anca Damian trabaja en The Magic Mountain

Conocida por Crulic: The Path to Beyond [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Anca Damian
ficha del filme
]
, la realizadora Anca Damian ha comenzado el rodaje de su nuevo trabajo, The Magic Mountain [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
. Esta coproducción de la propia Damian para la rumana Aparte Film con Guillaume de Seille para la francesa Arizona Productions y Wlodek Matuszevski para la polaca Filmograf. Su presupuesto asciende a un millón de euros, que comprende las respectivas ayudas de los institutos de financiación nacionales de Rumanía y Polonia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El proyecto gira en torno a la figura del explorador polaco Adam Jacek Winkler, una especie de Quijote del siglo XX, un soñador que quería cambiar el mundo, aún a costa de su propia vida. Artista, fotógrafo y escalador, Winkler luchó junto a los muyahidines en Afganistán contra la invasión soviética en los años 80. Luego llegó hasta la cima del Monte Blanco con una bandera de solidaridad con el pueblo afgano.

Este documental de animación utilizará el archivo fotográfico de Winkler, sus bocetos e incluso metraje que rodó. Damian utilizará su habitual mezcla de técnicas de animación, del collage a la acuarela, pasando por la fotografía animada. Dos estudios de Rumanía, DSG y Abis, y uno de Polonia están llevando a cabo el proyecto. La banda sonora es obra de Alexandru Balanescu. Según el comunicado de prensa publicado, el estreno en Rumanía tendrá lugar en la segunda mitad de 2015.

El anterior trabajo de animación de Damian, la mencionada Crulic: The Path to Beyond, fue presentada en más de 130 certámenes cinematográficos de todo el mundo y ganó docenas de premios, entre ellos el premio Cristal a la mejor película en la edición 2012 del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. El año pasado estrenó su segunda película de acción real, A Very Unsettled Summer [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
.

(Traducción del inglés)

Emilia Romagna_site ES
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss