Thelma (2017)
Western (2017)
Jupiter's Moon (2017)
Petit Paysan (2017)
En attendant les hirondelles (2017)
El autor (2017)
Khibula (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

I Am the Keeper, gran vencedora de la 17ª edición de los premios del cine suizo

por 

- La tradicional alfombra roja se ha adornado el pasado viernes con una cruz blanca para celebrar lo mejor de la cinematografía helvética

I Am the Keeper, gran vencedora de la 17ª edición de los premios del cine suizo
© EddyMotion

La ceremonia de entrega de los Premios del cine suizo de 2014 ha conseguido nuevamente reunir a lo mejor de la cinematografía helvética. Con 118 títulos en liza, once categorías distintas y premios por un valor total de más de 350.000 euros, se ha vuelto a confirmar como un evento imperdible para el cine de este país. Su resonancia, quizás débil en el marco internacional, ha sido en cambio lo suficientemente fuerte dentro del teatro Schiffbau de Zúrich, que ha acogido por primera vez esta ceremonia, organizada por el departamento federal de cultura junto con sus socios (SRS SSR y la asociación “Quartz” Ginebra/Zúrich) y colaboradores (Swiss Film, la Academia del Cine Suizo y las Jornadas de Soleura). Este año se han estrenado dos nuevos premios: al mejor montaje y a la mejor película de animación. El premio honorífico ha sido para el director suizo Alexander J.Seiler.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La gran vencedora de la presente edición ha sido I Am the Keeper [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Sabine Boss
ficha del filme
]
, de Sabine Boss, que se ha impuesto en cuatro categorías: mejor película, actor (Markus Signer), guion y banda sonora (Peter von Siebenthal y Richard Köchli).

Por su parte, Left Foot Right Foot [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Germinal Roux (ganador del Bayar de oro al mejor debut en el festival de cine en francés de Namur), se ha hecho con dos galardones: mejor fotografía (Denis Jutzeler) y mejor interpretación de reparto para Dimitri Stapfer. 

El documental Vaters Garten: die Liebe meiner Eltern, de Peter Liechti, que fue presentada en la Berlinale, ha obtenido igualmente dos premios: mejor documental y mejor montaje (Tania Stöcklin). Se trata de un estudio lúcido y delicado sobre la vida de sus ancianos padres.

Completan el palmarés Ursina Lardi con el premio a la mejor actriz por su papel en Traumland, de Petra Volpe; The Green Serpent, de Benny Jaberg, mejor cortometraje, y The Kiosk, de Anete Melece, mejor película de animación).

El premio especial de la Academia ha sido para la diseñadora de vestuario Françoise Nicolet por Les grandes ondes (à l’ouest),de Lionel Baier.

(Traducción del italiano)

Bosphorus
Unwanted_Square_Cineuropa_01
Les Arcs call
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss