Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Yolande Moreau protagonizará Voyage en Chine

por 

- La actriz belga encabezará el reparto del primer largometraje de Zoltan Mayer, que produce Haut et Court y se está rodando desde hace dos semanas en la provincia china de Sichuan

Yolande Moreau protagonizará Voyage en Chine
Yolande Moreau

Según hemos podido saber, el pasado 10 de marzo comenzó en Langzhong el rodaje del primer largometraje de Zoltan Mayer, titulado, precisamente Voyage en Chine [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
[viaje a China]. Mayer es un artista de madre francesa y padre húngaro conocido sobre todo por su labor como fotógrafo, por el que ha sido objeto de numerosas exposiciones en todo el mundo, aunque también ha trabajado en teatro y dio que hablar en 1996 con su mediometraje Hélium (seleccionado en la Quincena de los Realizadores de Cannes). El reparto de Voyage en Chine aparece liderado por la belga Yolande Moreau (ganadora del César a la mejor actriz en 2005 y 2009 por Cuando sube la marea y Séraphine [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, respectivamente, y nominada al de mejor actriz de reparto en 2013 por Camille redouble [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) Qu Jingjing aparece también en el reparto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion de Voyage en Chine, obra del propio director, presenta a una enfermera de unos cincuenta años llamada Liliane cuya apacible existencia se verá turbada por la brutal muerte de su hijo en China. A raíz de ello, Liliane decide viajar al país para repatriar el cuerpo del difunto. Este viaje de duelo se transformará pronto en un viaje iniciático y le ofrecerá la oportunidad de descubrir y reconstruir, gracias a la exploración directa en el territorio, la verdadera vida de su hijo, a quien no veía desde hacía años.

Voyage en Chine es una producción de Carole Scotta, Simon Arnal y Julie Billy para Haut et Court (encargada asimismo de su distribución en los cines de Francia) está coproducida por France 3 Cinéma. Preadquirida por Canal+ y Orange Cinéma Séries, el largometraje se beneficia también del apoyo de Indéfilms y La Banque Postale. Indie Sales se ocupará de sus ventas internacionales. Las cuatro semanas de rodaje que tendrán lugar en China (tres semanas) y en París y en su región, finalizarán el 12 de abril. La producción delegada fue confiada a Natasha Devilliers pour China Blue.

Haut et Court ha trabajado recientemente en la coproducción de L'institutrice, del israelí Nadav Lapid (en fase de posproducción), y The Lobster [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Yorgos Lanthimos
ficha del filme
]
, del griego Yorgos Lanthimos (en producción), que distribuirá próximamente. En su catálogo de títulos en fase de desarrollo figuran La fille de Brest, dirigida por Emmanuel Bercot e inspirada en un gran escándalo de la industria francesa, con un guion que recuerda al de Erin Brockovich.

En lo que concierne a su actividad como distribuidora, Haut et Court tiene en la recámara varias películas en fase de posproducción dirigidas por jóvenes promesas del cine francés: Les combattants, de Thomas Cailley (leer más); Tristesse Club, de Vincent Mariette (leer más); L'oranais, de Lyes Salem (leer más), y Bébé Tigre [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Cyprien Vial (leer más), todo ello sin olvidarnos de películas de dibujos animados en producción como Yellowbird... Ready for take off [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Dominique Monféry y Christian de Vita, y Le Chant de la mer, del irlandés Tomm Moore, y, naturalmente, Retour à Ithaque, de Laurent Cantet (leer más), que actualmente se está montando.

(Traducción del francés)

Emilia Romagna_site ES
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss