email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EVENTOS Italia / Europa

Young European Cinema On the Move arranca su gira en el RIFF

por 

- El proyecto cofinanciado por la Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo incita al debate sobre Europa a través del cine y proseguirá su andadura en España y Croacia

Young European Cinema On the Move arranca su gira en el RIFF

Tres películas y un documental han servido para reflexionar sobre Europa y la emancipación de las mujeres en el marco del Rome Independent Film Festival, que se ha celebrado entre los días 16 y 23 de marzo y ha acogido la primera etapa de 2014 de Young European Cinema on the Move, el nuevo proyecto cofinanciado por la Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo con el propósito de estimular el debate y la reflexión sobre Europa a través del cine.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La extraña [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Feo Aladag
entrevista: Feo Aladag
ficha de la película
]
, que dirige Feo Aladag (ganadora del Premio Lux en 2010) y relata las sufridas peripecias de una mujer en busca de la libertad, ha sido la elegida para inaugurar la programación dedicada a la igualdad de oportunidades en el Viejo Continente (uno de los temas principales del RIFF este año), a cuya proyección siguió un debate en el que intervinieron la eurodiputada Silvia CostaLorenzo Marsili (European Alternatives) y Anna Verdelocco (Cooperativa Befree/Casa Internazionale delle donne), moderados por la periodista y documentalista Nella Condorelli (Comisión de Igualdad de Oportunidades de la Asociación de Prensa de Roma).  

La agenda que Young European Cinema on the Move llevó a Roma incluía asimismo varias películas proyectadas a concurso en el RIFF los días 21 y 22 de marzo: La Herida [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Fernando Franco
ficha de la película
]
 (Fernando Franco, España, 2013), protagonizada por una veinteañera con doble personalidad; The Stalker [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 (Giorgio Amato, Italia, 2014), que presenta a una mujer perseguida por su antiguo compañero sentimental, y el documental Since I was born (Laura delle Piane, Francia, 2013): El laboratorio audiovisual con móviles Imagining Europe, reservado a jóvenes de entre 14 y 20 años de edad (los vídeos realizados, proyectados en el RIFF, se subirán a la página web oficial del proyecto para su visionado en streaming), completó la programación.

Tras Roma, Young European Cinema On the Move hará escala en España (Menorca) y Croacia (Ston y Dubrovnik), entre junio y septiembre de 2014. En cada una de esas ciudades, apoyándose en una serie de películas europeas de reciente factura, el debate público con representantes de las instituciones europeas y el laboratorio audiovisual para jóvenes, se abordarán temas de relevancia para todo el continente. Así, tras la igualdad de género, se discutirá del diálogo intercultural y la integración en España y de sostenibilidad, medio ambiente y seguridad alimentaria en Croacia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy