email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PELÍCULAS Suiza

El nuevo documental de Christian Frei, Sleepless in New York, llegará en breve a la cartelera

por 

- El estreno del nuevo trabajo del célebre director de documentales suizo tendrá lugar en abril

El nuevo documental de Christian Frei, Sleepless in New York, llegará en breve a la cartelera

Christian Frei está considerado uno de los directores de documentales contemporáneos más innovadores y su último trabajo, Sleepless in New York [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Christian Frei
ficha de la película
]
, no desmerece en absoluto esta reputación. A diferencia de otras obras como War Photographer (candidato en 2002 al Oscar al mejor documental) o The Giant Buddhas, para las cuales se ha adentrado en territorios peligrosos y conflictivos, en su nuevo trabajo Frei ha elegido como escenario la inmensa ciudad de Nueva York.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

¿Qué ha empujado al director en esta dirección? Quizás una voluntad de experimentación, hacia terrenos desconocidos para él, menos tumultuosos, aunque quizás más íntimos y personales. Como él mismo ha afirmado, Nueva York es el lugar perfecto para analizar los sentimientos provocados por una ruptura sentimental. Una ciudad que por un lado rebosa estímulos creativos pero por otro es una trampa para los corazones afligidos, que se sienten alienados en una sociedad excesivamente egocéntrica. No hay que olvidar que la Gran Manzana está considerada la capital de los solteros.

Sleepless in New York describe esa angustia que caracteriza todas las rupturas sentimentales. Como explica el realizador helvético, este tema no ha sido nunca tratado de manera seria por un documental, quizás por considerarlo excesivamente superficial o banal. Frei no está de acuerdo y, al contrario, señala que los problemas sentimentales son un fenómeno universal no limitado a los adolescentes. Se sumerge en las noches atormentadas de personas con el corazón roto, poseídas por sentimientos opuestos de dolor y creatividad. El documental muestra el difícil camino que conduce a sus protagonistas desde una actitud autodestructiva y desesperada hasta un renacimiento que los llevará (quién sabe) hacia una nueva forma de felicidad. 

Al margen de su faceta de director de documentales, por la cual ha recibido numerosos premio, como al mejor director de Sundance por Space Tourist, Frei ha sido presidente de la comisión de documentales suizos desde 2006 a 2009 y desde agosto de 2010 ocupa el cargo de presidente de la Academia de Cine Suizo.

Films Transit International es la agente de ventas internacionales de Sleepless in New York.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy