email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Dinamarca

William Friedkin y 160 películas invaden Copenhague

por 

- Clásicos revisitados por aficionados, un ciclo de cine brasileño y diez contendientes para el premio New Talent Grand PIX son los ingredientes del festival CPH PIX (del 3 al 16 de abril)

William Friedkin y 160 películas invaden Copenhague

El director estadounidense William Friedkin presentará en persona la retrospectiva de doce títulos (leer más) organizada por CPH PIX - Festival Internacional de Cine de Copenhague, aunque su programa va mucho más allá y abarcará nada menos que 150 títulos. Del 3 al 16 de abril, se sucederán 400 proyecciones y eventos en nueve cines y una serie de espacios menos convencionales de la capital danesa. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La película de apertura será la danesa Flow, de Fenar Ahmad, que dará asimismo el pistoletazo de salida a la competición New Talent Grand PIX reservada a debutantes. A continuación tendrá lugar una fiesta rap en el Teatro Bremen (leer más).

Nueve debuts más competirán por el premio, dotado con 15.000 euros: la australiana The Babadook, de Jennifer Kent; la noruega Blind [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Eskil Vogt; la brasileña Casa Grande or the Ballad of Poor Jean, de Felipe Barbosa; la británica For Those in Peril [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Paul Wright; la coproducción entre Argentina y Uruguay History of Fear, de Benjamin Naishat; la griegaLuton [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Michalis Konstantantos; la estadounidenseObvious Child by Gillian Robespierre; la italiana Small Homeland [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Allessandro Rossetto; y la belga-neerlandesa Violet [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Bas Devos.

Junto a Friedkin, el certamen danés ha organizado homenajes al polifacético artista chileno Alejandro Jodorowsky, el alemán Dominik Graf (Beloved Sisters), el español Sergio Caballero (The Distance) y el estadounidense Kelly Reichardt (Night Moves). El Focus de este año se ocupa del nuevo cine brasileño.

La sección We Made This presentará una muestra de fan fiction, en la que tanto profesionales como aficionados visitan clásicos como RoboCop, Rambo o En busca del arca perdida. Como cada año, una película muda será proyectada con acompañamiento musical. En esta ocasión será el turno de la sueca La carreta fantasma (1921), de Victor Sjöström, que contará con la música Loke Rahbek (Sexdrome).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy