email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Roma acogerá la cuarta edición de la Cita con el Nuevo Cine Francés

por 

- La Academia Francesa de Roma presenta la sección “Cine Francés Hoy”, dedicada a la nueva generación de prometedores nuevos cineastas franceses

Roma acogerá la cuarta edición de la Cita con el Nuevo Cine Francés
La Bataille de Solférino, de Justine Triet

Del 2 al 6 de abril de 2014, la Cita con el Nuevo Cine Francés (Rendez-vous avec le nouveau cinéma français) acogerá su cuarta edición programada por el Institut Français Italia en colaboración con la Academia Francesa de Roma – Villa Medici, y con el apoyo de Unifrance.

Como en las ediciones pasadas, la Academia Francesa de Roma presenta la sección “Cineastas de hoy” (“Nouveau Cinéma Français”) dedicado a la nueva generación de prometedores nuevos cineastas franceses. En la edición del 2014, el público romano descubrirá por primera vez seis largometrajes elegidos entre las primeras y segundas películas de directores emergentes. Esta selección confirma la voluntad de la Academia Francesa en Roma de apoyar la creatividad del cine francés para promocionar sus películas de primera clase.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Para esta edición del Rendez-vous, “Cineastas de hoy” propone una sección centrada en el actor Vincent Macaigne, al que se vio por primera vez en 2011 con Un monde sans femmes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Guillaume Brac. En 2013 el público le tuvo muy en cuenta en el Festival de Cannes y fue considerado una verdadera revelación por los críticos franceses. Macaigne es el personaje principal de tres películas del festival, dos de las cuales -2 Automnes 3 Hivers [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Sébastien Betbeder, y La Bataille de Solférino [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Justine Triet- se presentarán en esta sección.

“Cineastas de hoy” también proyectará la película de Rebecca Zlotowski, Grand Central [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Rebecca Zlotowski
ficha de la película
]
, que presentó en la sección oficial Un Certain Regarddel Festival de Cannes in 2013. La película, aún inédita en Italia, está protagonizada por Léa Seydoux, que debutó en Belle Épine [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de la propia Zlotowski. Otra interesante segunda obra esla de Axelle Ropert Tirez la langue, mademoiselle [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, una historia de amor llena de emoción contada sin demagogia alguna.

Entre las óperas primas seleccionadas figuran Des étoiles, dirigida por la francosenegalesa Dyana Gaye, con la actriz italiana Maya Sansa, y Ma belle gosse, de Shalimar Preuss, un conmovedor y personal retrato de la infancia.

La sección “Cineastas de hoy”, que la Academia Francesa de Roma – Villa Medici preparó como parte del festival Rendez-vous, dará al público la oportunidad de descubrir las tendencias más recientes del cine francés con películas que no habían sido nunca proyectadas en Italia, y trabajos que, además de haber participado en los festivales europeos más prestigiosos, han sido muy bien recibidas tanto por el público como por la crítica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy