Jupiter's Moon (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Serbia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Centro Cinematográfico de Serbia destina 1,7 millones de euros a diez nuevos proyectos

por 

- Entre los proyectos seleccionados se encuentran los nuevos trabajos de Srdjan Koljević, Miroslav Momčilović, Dejan Zečević y Oleg Novković

El Centro Cinematográfico de Serbia destina 1,7 millones de euros a diez nuevos proyectos

El Centro Cinematográfico de Serbia ha anunciado los resultados de la convocatoria de ayudas a proyectos encuadrados en las categorías de largometrajes de ficción, documentales, animación, experimentales y cortos, así como para el desarrollo y la escritura de guiones.

Entre los largometrajes de ficción, la ayuda más cuantiosa (242.563 euros) fue a parar a Train Driver’s Secret [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Milos Radović
ficha del filme
]
, tercer largometraje de Miloš Radović, producido por Zillion Film. 207.913 euros han sido destinados a The Man Who Defended Gavrilo Princip, escrito y dirigido por Srdjan Koljević, conocido en su faceta de guionista de Circles [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Srdan Golubovic
festival scope
ficha del filme
]
y The Trap [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Srdan Golubović, y de director de The Woman with a Broken Nose [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Produce Košutnjak Film. Miroslav Momčilović, conocido en el mercado internacional sobre todo gracias a The Death of a Man in the Balkans [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, ha obtenido 188.416 euros para realizar Stinking Fairytale, una producción de Brigada.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

OFFenders, una producción de Biberche Films dirigida por Dejan Zečević y escrita por Djordje Milosavljević, autores de The Enemy [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Dejan Zečević
ficha del filme
]
, ha recibido 168.973 euros. El director Oleg Novković y la guionista Milena Marković, cuyo anterior trabajo fue el celebrado White White World [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, ha conseguido 168.973 euros para hacer Others, que será producida por West End Productions. Out of the Woods, segundo largometraje de Ivan Stefanović (When Love Is Late), escrito por Vladislava Vojnović y producido por Luks Film, se ha llevado 173.005 euros, mientras que una cantidad sensiblemente inferior, 166.516 euros, ha ido a parar a Southern Wind, dirigida por Miloš Avramović (Tailor's Secret) y escrita por el director junto a Petar Mihajlović para la compañía Eye to Eye. 

Se trata de la primera ocasión en que se entregan ayudas a películas de bajo presupuesto, en concreto 100.521 euros a Ederlezi Rising, debut como director de Lazar Bodroža, que ha sido escrito por Dimitrije Vojnov (Montevideo, Skinning) y producido por Mir Media Group.

La línea de óperas primas ha entregado 150.520 euros a Pet solitera (que significa literalmente Cinco rascacielos), de Slobodan Obradović, escrita por Rastko Petrović y producida por Kino Kamera

La categoría de cine de animación ha seleccionado tan sólo un trabajo: Technotise: Prophet 1.0, de Aleksa Gajić, que se trata de la secuela de la celebrada Edit and I, que ha recibido 95.174 euros. Será producida por Taramount Film.

62.979 euros han sido destinados a la realización de siete cortos de animación. 

Además, 228.259 euros han sido repartidos entre seis largometrajes de ficción, dos cortometrajes documentales y un mediometraje, entre los cuales se encuentran lo nuevo de Boris Mitić (Pretty Diana), Mladen Matičević (How to Become a Hero) y Mladen Djordjević (Life and Death of a Porn Gang). 

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes