email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN España

Purgatorio, una mezcla de largometraje y webserie, a la conquista de todas las ventanas

por 

- El debut de Pau Teixidor será distribuido de manera simultánea en cines y VoD, mientras una versión dividida en cuatro partes será comercializada con los dispositivos portátiles en mente

Purgatorio, una mezcla de largometraje y webserie, a la conquista de todas las ventanas
Purgatorio, de Pau Teixidor

A pesar del fenómeno que está protagonizando estos días Ocho apellidos vascos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y la espera de tiempos mejores, la distribución en cines empieza a ser una manta demasiado corta para el sector de la producción en España. Sumados el descalabro del resto de ventanas de explotación y de las ayudas públicas, la principal consecuencia es que hacer y distribuir cine es cada vez más difícil. Una consecuencia menos difundida es la búsqueda por parte del sector de otros modos de producir (crowdfunding, bajo coste, coproducción) y de distribuir, como es el caso que nos ocupa con Purgatorio.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Presentada en la recién clausurada edición del Festival de Cine Español de Málaga, la primera película del joven director Pau Teixidor ha diseñado una compleja e ingeniosa estructura de distribución orientada a entrar en contacto con su público allá donde esté. 

De manera simultánea a su presentación en el certamen malagueño, el pasado 28 de marzo fue emitido por la televisión en abierto un cortometraje a modo de precuela de la película. A partir del próximo 4 de abril llegará el turno de los cines de la mano de Virtual Contenidos y de la plataforma de vídeo bajo demanda Atresplayer.

Ese mismo día se pondrá en circulación un montaje paralelo bautizado Purgatorio Redux que condensa la historia en cuatro capítulos de cinco minutos cada uno concebidos para ser consumidos por Internet a través de dispositivos portátiles. Esta versión sólo será comercializada en España para no dañar la estrategia de ventas internacionales. 

Esta novedad hace que Purgatorio pueda sea visto como un híbrido de largometraje y webserie. “Hemos querido sintetizar todas las ventas de explotación para acortar ventanas, agruparlas y acercarlas”, ha comentado en Málaga su versátil productor Enrique López Lavigne. 

Purgatorio ha sido producida por Apaches Entertainment, Atresmedia Cine y CINE365 y tiene a Film Factory como agente de ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy