email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EVENTOS Lituania

Punto y final a Meeting Point Vilnius

por 

- El espacio dedicado a la industria del Festival Internacional de Cine de Vilna presta una atención particular a la importancia de los festivales de cine

Punto y final a Meeting Point Vilnius

La quinta edición de Meeting Point Vilnius, el espacio dedicado a la industria del Festival Internacional de Cine de Vilna, se ha terminado este pasado fin de semana tras haber acogido a 150 profesionales del sector de todo el mundo.

La edición de este año ha prestado una atención particular a la importancia que tienen los festivales de cine en la promoción del cine de cara al público. Nikolaj Nikitin, creador de la recientemente lanzada School of Film Agents (SOFA), se sumó al productor serbo Miroslav Mogorovic, el distribuidor de Belgrado Igor Stankovic y el productor franco-belga Pascal Judelewicz en un debate sobre este tema. Algirdas Ramaska, directora ejecutiva del certamen lituano, dio su punto de vista sobre la cooperación con los distribuidores de las películas presentadas en el festival. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Al margen de este tema, no faltó la posibilidad de conocer los nuevos proyectos de la región, en concreto 16 proyectos lituanos, 3 letones y 3 estonios. Entre ellos destacaron el documental Our Africa, sobre el neocolonialismo soviético en África tras la 2ª Guerra Mundial, cuando la URSS intentó cubrir el hueco dejado por las potencias occidentales en países como Liberia, Kenia o Mozambique, bajo ofertas de “ayuda fraternal y comunista”, a través de material de archivo inédito de los años 60, 60 y 70; Gitel, una mezcla entre cine de autor y comercial dirigida Robert Mullan, que narra la historia de una joven judía que padece el sentimiento de culpabilidad del superviviente del Holocausto, y la película de iniciación Cherry Tobacco, de producción estonia.

El evento incluyó asimismo un debate en lituano destinado a productores locales sobre asuntos legales. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy