email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Francia

Superchondriac lleva las riendas de una competición muy variada

por 

- Con casi 5 millones de espectadores, la película de Dany Boon domina un ranking repleto de comedias nacionales y algunas cintas de autor europeas

Superchondriac lleva las riendas de una competición muy variada
Superchondriac, de Dany Boon

Afectadas fuertemente el año pasado tras algunos fracasos en la taquilla, las comedias francesas vuelven, desde principios del 2013,  a las alturas de la taquilla gala. Superchondria [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
c,
de Dany Boon, ha conseguido 4,93 millones de espectadores en cinco semanas (Pathé Distribution), Fiston [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Pascal Bourdiaux, 1,58 millones en tres semanas (distribuida por SND) y Crocodile from Botswanga [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Fabrice Eboué y Lionel Steketee, 1,22 millones en seis semanas (Mars Distribution), mientras que Les trois frères, le retour, de Didier Bourdon, Bernard Campan y Pascal Légitimus ha finalizada su carrera cerca de los 2,24 millones de espectadores (Wild Bunch Distribution) aún a pesar de una crítica muy desfavorable. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Esta recuperación del público de las comedias nacionales se acompaña de una frecuentación ayudada por el cine de animación, con el largometraje francés Minuscule, the Valley of the Lost Ants [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Thomas Szabo y Hélène Giraud, como punta de lanza (casi 1,4 millones de espectadores en nueve semanas – distribuida por Le Pacte y Les Editions Montparnasse). Un atractivo para el público más joven, que ha sido el protagonista de la iniciativa "4 euros para los menores de 14 años" puesta en marcha desde el 1 de enero por la Fédération Nationale des Cinémas Français (leer la noticia), una nueva tarifa cuya adopción unilateral por parte de los exhibidores había indignado a los distribuidores.

La buena salud del cine francés de los últimos meses en la taquilla ha sido también alimentada por La bella y la bestia [+lee también:
tráiler
making of
entrevista: Christophe Gans
entrevista: Léa Seydoux
entrevista: Vincent Cassel
ficha de la película
]
, de Christophe Gans (casi 1,82 millones de entradas en siete semanas - Pathé Distribution), Yves Saint Laurent [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jalil Lespert
ficha de la película
]
, de Jalil Lespert (cerca de 1,6 millones de espectadores - SND) o incluso Diplomatie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Volker Schlöndorff (374.000 entradas en cuatro semanas - Gaumont).

Del lado del cine de autor europeo no nacional, el acontecimiento más importante es el lanzamiento de Ida [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pawel Pawlikowski
entrevista: Pawel Pawlikowski
ficha de la película
]
, del polaco Pawel Pawlikowski, que acumula 445.000 entradas en siete semanas (Memento Films Distribution), pero es necesario también subrayar los excelentes resultados de la coproducción germano-americana El gran hotel Budapest [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
, de Wes Anderson(1,15 millones de espectadores en cinco semanas, y solo un 20% menos que la última clasificación semanal – distribuida por 20th Century Fox) y de la oscarizada cinta angloamericana 12 años de esclavitud [+lee también:
tráiler
making of
entrevista: Michael Fassbender
ficha de la película
]
, del inglés Steve McQueen (1,68 millones de entradas en diez semanas - Mars Distribution).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy