email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Bélgica

Anoche dio comienzo el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas

por 

- Un centenar de largometrajes de todos los géneros vinculados con el terror componen el programa de la 32ª edición del certamen, que acoge por primera vez un nuevo mercado de coproducción dedicado al cine de género

Anoche dio comienzo el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas
Ablations, de Arnold de Parscau

Anoche arrancó el 32º Brussels International Fantastic Film Festival. Durante más de diez días, el que es uno de los mayores festivales de cine fantástico de Europa acogerá la proyección de películas venidas de todos los rincones del planeta y congelará la sangre de un público ganado de antemano con una selección tan variada como rica y un programa repleto de actividades imperdibles. Los clásicos zombis se dan cita este año con vampiros, profesores chiflados, samuráis, psicópatas de todo tipo y hasta piratas espaciales. Quienes tengan un alma sensible, que pasen de largo si se topan con la sección Midnight Xtremes y se contenten con las cinco producciones fantásticas destinadas al público joven, entre las que figura Ragnarok [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(especie de Indiana Jones noruego) o la coproducción de la belga Umedia The Adventurer (de Jonathan Newman). Entre los numerosos invitados, destaca la presencia de Terry Gilliam o, una vez más, del padre del actual cine de género en España, Alex de la Iglesia. Además, por primera vez en la historia del festival, Bruselas acogerá Frontières, el primer mercado europeo de coproducción dedicado al cine fantástico.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la competición de thrillers, encontramos una ópera prima belga, Ablations, de Arnold de Parscau (a partir de un guion de Benoît Delépine), que cuenta la historia de un padre de familia sin ningún problema aparente que una mañana se despierta con un riñón menos. La cinta, producida por Nexus Factory, cuenta con un reparto de primera categoría (Denis Ménochet, Virginie Ledoyen, Yolande Moreau, Philippe Nahon). Otra producción belga (de Banana Films), Let Me Survive, dirigida por Eduardo Rossoff, se sumerge literalmente en el infierno de Kate, hallada sola en alta mar a bordo de un bote. Su marido y su hija han desaparecido. 

Aunque la competición internacional está dominada ampliamente por producciones norteamericanas y asiáticas, cabe destacar la selección de The Machine, de Caradog W. James (Reino Unido), y, cómo no, de Las brujas de Zugarramurdi [+lee también:
tráiler
entrevista: Álex de la Iglesia
ficha de la película
]
, nueva película de Álex de la Iglesia. España es, con unas diez producciones y coproducciones repartidas entre las diferentes secciones, el país europeo, junto con el Reino Unido, mejor representado dentro de una selección relativamente pequeña este año. En ese sentido, cabe señalar la ausencia casi total de producciones escandinavas, en comparación con ediciones anteriores. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy