email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2003 Semana

Karmitz será el padrino

por 

La 42ª edición de la Semana Internacional de la Crítica, sección paralela del festival de Cannes, ha elegido padrino para 2003. Después de Bernardo Bertolucci y Barbet Schroeder, toca el turno al presidente de MK2, Marin Karmitz.
De origen rumano, Marin Kamitz debutó en Francia como asistente de directores como Jean-Luc Godard y Agnès Varda. Su segundo largometraje, Camarades, se presentó en la Semana en 1970 y se proyectará de nuevo este año, el día 18, en ocasión de la jornada dedicada al padrino, en la que Kamitz se reunirá con los jóvenes directores de esta edición en el espacio Miramar.
Fundador del grupo MK2 en 1967, actualmente uno de los líderes en producción y distribución en Francia con 10 salas cinematográficas en París y más de 80 películas producidas además de 250 distribuidas, Marin Karmitz obtuvo éxito rápidamente en Cannes: en 1982 conquistaron premios cinco películas producidas y distribuidas por su empresa, entre ellos la Palma de Oro para Yol, del turco Ylmaz Guney. En 2001 presentó La pianista de Michael Haneke, que obtuvo el premio al mejor director y dos premios a las mejores interpretaciones. Productor de Claude Chabrol, Abbas Kiarostami, Krzystof Kieslowski, Alain Resnais, Jean-Luc Godard, Jacques Doillon, Lucien Pintiliee y muchos otros, Karmitz privilegia el cine de autor y es uno de los pocos empresarios que dedica la mitad de la programación en sus cines a películas no estadounidenses.
Un padrino muy en línea con la tendencia innovadora de la Semana de la Crítica, cuya selección de este año dará a conocer el 24 de abril la Cineteca francesa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy