email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Europa

Quedan ocho días para poder apuntarse al Paris Coproduction Village

por 

- La primera edición de la plataforma organizada por el festival de cine europeo de Les Arcs y el Champs-Elysées Film Festival tendrá lugar los días 12 y 13 de junio en la capital francesa

Quedan ocho días para poder apuntarse al Paris Coproduction Village

Animar a los profesionales de la industria cinematográfica europea a invertir en coproducciones internacionales: ese es el objetivo de la primera edición del Paris Coproduction Village, que se celebrará en la capital francesa los días 12 y 13 de junio de 2014. Auspiciada por el festival de cine europeo de Les Arcs (que ha aportado su indiscutible savoir-faire tras cinco años de éxitos crecientes en su certamen) y el Champs-Elysées Festival (cuya tercera edición tendrá lugar entre los días 11 y 17 de junio), la actividad presentará una selección de entre 12 y 15 proyectos de largometrajes internacionales (destinados a la coproducción francesa o internacional) a productores, agencias de ventas, distribuidores, fuentes de financiación de todo tipo y representantes de los fondos regionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la programación de esta nueva plataforma de desarrollo y financiación de proyectos de largometrajes, figurarán asimismo encuentros personalizados, actividades de networking y seminarios a cargo de personalidades destacadas de la industria cinematográfica. 

Los proyectos candidatos (ficción, animación y documental) deben disponer a estas alturas de un director y un guion y habrán de ser presentados por una productora y de contar con una fuente de financiación segura (o en plena negociación) proveniente de su país de origen. Aquellos proyectos que ya cuenten con un socio en Francia no podrán participar.

La selección del primer Paris Coproduction Village se verá enriquecida por la presencia de seis residentes de la Cinéfondation del Festival de Cannes, socio de la plataforma junto con otras entidades como la región Isla de Francia, ACE, Producers Network, EAVE, Europa International o Europa Distribution.

Puede apuntarse a la actividad hasta el 18 de abril incluido aquí.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy