email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Suecia

El Swedish Film Institute otorga ayudas a lo próximo de Beata Gårdeler y Sanna Lenken

por 

- Dos coproducciones con Bulgaria y Hungría, respectivamente, acompañan a Flocking y My Skinny Sister en la selección de proyectos que recibirán subvenciones del gobierno sueco

El Swedish Film Institute otorga ayudas a lo próximo de Beata Gårdeler y Sanna Lenken
Beata Gårdeler

La directora sueca Beata Gårdeler, cuya película Solitude se hizo con el Novella Film Award en el festival internacional de cine de Gotemburgo, empezará a rodar próximamente Flocking [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Beata Gårdeler
ficha de la película
]
, ahora, además, con el apoyo del Swedish Film Institute, que le ha brindado apoyo en forma de una parte de los 2 millones de euros repartidos entre cuatro proyectos en concepto de ayudas a la producción. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Emma Broström ha escrito el guion, protagonizado por una niña de 14 años llamada Jennifer, que afirma que ha sido violada por su compañero de clase Alexander. Su acusación da paso a una caza de brujas en la que toda la comunidad se vuelve contra la chica y su familia. Annika Hellström y Agneta Fagerström Olsson producen para 2afilm. El primer largometraje de Gårdeler, In Your Veins [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 (2009), consiguió una nominación a los premios del cine sueco, los Guldbagge. 

Otra de las candidatas a estos galardones, Sanna Lenken, con el corto Eating Lunch (2013), escribe y dirige ahora su primer largometraje, My Skinny Sister [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sanna Lenken
ficha de la película
]
, que se encuentra en plena fase de producción. Producen Annika Rogell y Tangy. En esta obra, Stella quiere, a sus 12 años de edad, ser igual que su hermana, quien, a pesar de parecer la viva imagen de la perfección, padece un trastorno alimenticio que está destruyendo poco a poco a su familia. 

La actriz sueca Nermina Lukac, ganadora de un Guldbagge por su papel en Eat Sleep Die [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: China Ahlander
entrevista: Gabriela Pichler
entrevista: Nermina Lukac
ficha de la película
]
, protagonizará junto con su compatriota Samuel Fröler False Witness, dirigida por la búlgara Iglika Triffonova y producida por la búlgara Klas Film y la sueca Filmlance International (Ulf Synnerholm). Tras el conflicto en los Balcanes, un oficial serbio es juzgado en el tribunal de la Haya por haber masacrado a civiles. El caso pronto se saldará con víctimas inesperadas.

Por último, el húngaro Péter Gárdos escribe y dirige Fever at Dawn, una producción de la húngara Tivoli Films y la sueca GötaFilm International (Christer Nilson, Helena Wirenhed) que relata una historia de amor ambientada en 1945 y 1946 y basada en más de un centenar de cartas con los padres de Gárdos después de que estos llegaran a Suecia procedentes de los campos de concentración alemanes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy