email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

La alemana Forget Me Not triunfa en el festival Nuovo Cinema Europa de Génova

por 

- La quinta edición del certamen italiano premia asimismo una coproducción de Francia y Bélgica, mientras que sendas menciones especiales han recaído en España y Austria.

La alemana Forget Me Not triunfa en el festival Nuovo Cinema Europa de Génova
Michaela Burger y Peter Brunner, en el Nuovo Cinema Europa

La alemana Forget Me Not [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de David Sieveking, se ha adjudicado el premio del público de la quinta edición del Festival Nuovo Cinema Europa, terminada el pasado sábado 12 de abril en Génova. Em cambio, el premio del jurado, compuesto por Marco Cipolloni, Matteo Musso e Ilaria Sechi, ha recaído en la franco-belga Approved for Adoption [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Jung
ficha de la película
]
, de Jung y Laurent Boileau, basada en la novela gráfica del primero. En palabras del jurado, la película “ha conseguido describir la diversidad con un toque original y auténtico, sin renunciar en ningún caso, ni siquiera en el dolor, a la vitalidad y la ligereza”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El jurado ha otorgado asimismo dos menciones especiales. La primera ha sido para la austriaca My Blind Heart [+lee también:
tráiler
entrevista: Peter Brunner
ficha de la película
]
, dePeter Brunner “por la excelente demostración de capacidad al dirigir un debut muy completo, por el experimentalismo casi visionario del desarrollo de la narración”. La segunda mención ha sido entregada a la española Todos queremos lo mejor para ella [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Mar Coll, “por la calidad y la medida con la que la música y la fotografía consiguen acompañar al espectador dentro de un exhaustivo recorrido de autoconciencia, liberación y reconstrucción de identidad”.

Nuovo Cinema Europa ha sido organizado por Profondità di Campo y Circuito Cinema Genova con la dirección de Angela Ferrari y la colaboración de diez institutos de cultura de otros tantos países europeos presentes en Italia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy