email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2014 España

Jaime Rosales llevará la bandera del cine español en la Croisette

por 

- El drama Hermosa juventud, junto con las coproducciones Relatos salvajes y Still the Water, representan a España, cuya presencia en los grandes festivales internacionales vuelve a ser marginal

Jaime Rosales llevará la bandera del cine español en la Croisette
Jaime Rosales

La próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, posiblemente el certamen más importante del planeta cine, confirma el olvido del cine español por parte de los grandes festivales internacionales, en el que su presencia en los últimos años es más bien marginal. En esta ocasión, a falta de conocer los títulos que serán añadidos antes del inicio del certamen francés el próximo 14 de mayo, la única representante española será un realizador habitual en la Croisette, el barcelonés Jaime Rosales, que presentará su último trabajo, Hermosa juventud [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jaime Rosales
ficha de la película
]
, como parte de la competición de Una Cierta Mirada. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Hermosa juventud, escrita por el propio Rosales junto a Enric Rufas y producida por Fresdeval Films y Wanda Vision, gira en torno a la vida cotidiana de una pareja de jóvenes del barrio madrileño de Carabanchel, de marcado carácter obrero. Poco más se conoce de la trama de la película, anteriormente conocida por el título de Jirafas, rinocerontes e hipopótamos. Sí ha trascendido que Torbe, conocido por sus indefinibles incursiones en el mundo del porno, hará un cameo en el que filma a la pareja protagonista mientras hace el amor. El reparto está compuesto por Ingrid García Jonsson, Carlos Rodríguez, Inma Nieto y Fernando Barona. 

Rosales, uno de los grandes exponentes del cine de autor más exigente en España, cuenta con una gran reputación en Francia y en concreto en el Festival de Cannes, donde ha presentado Las horas del día (en 2003 en la Quincena de los Realizadores, donde ganó el premio FIPRESCI), La soledad [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(en 2007 en Una Cierta Mirada) y Sueño y silencio [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jaime Rosales
ficha de la película
]
(en 2012 en la Quincena de Realizadores).

El resto de la representación española se limita a coproducciones minoritarias como Relatos salvajes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del argentino Damián Szifron, coproducida por los hermanos Almodóvar para El Deseo, y Still the Water [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de la japonesa Naomi Kawase, con la producción de Luis Miñarro para Eddie Saeta, ambas en la Sección Oficial en competición.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy